Por qué fracasas en tus propósitos de año nuevo


Acabamos de arrancar un nuevo año con muchos propósitos que cumplir ¿cierto? Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

El problema no es querer todas esas cosas buenas para ti; el problema es que para el mes de Febrero, toda la motivación de Enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda-la-vida.

¡Este año hazlo diferente! Aquí te explico por qué no logras cumplir tus propósitos y 5 pasos fáciles y efectivos para lograrlos a partir de ahora.

Estos son los propósitos más comunes

El objetivo ahora es pensar en tus nuevos propósitos… Pero, si aún no sabes cuál o cuáles son tus propósitos para el año que viene, te recomiendo que tomes unos cuantos minutos para pensarlo (aquí te espero…)

Si tú ya tienes tus propósitos, puedes darte cuenta que la mayoría se tratan de hábitos a cambiar o hábitos saludables a incorporar.

Este es el top 10 de los propósitos de año nuevo, seguramente te identificas con alguno de los siguientes:

  1. Tener tiempo para hacer ejercicio

  2. Dejar de fumar

  3. Aprender algo nuevo

  4. Perder peso y hacer dieta

  5. Comer saludable

  6. Salir de las deudas y ahorrar dinero

  7. Pasar más tiempo con la familia

  8. Viajar a nuevos lugares

  9. Sentir menos estrés

  1. Beber menos

Para demostrarlo, fíjate en este caso específico de México.

Según datos de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), que México cuenta con más de 8,000 clubes deportivos o gimnasios disponibles (leíste bien, ¡más de 8000 gimnasios!)

Esto quiere decir que México es el segundo país con más gimnasios en el mundo.

Pero, curiosamente los datos indican solo el 2% de la población frecuenta alguno de estos centros deportivos. Por eso, no es sorpresa que el 60% de la población sea sedentaria.

Aquí viene la parte interesante: durante el mes de Enero, los gimnasios a nivel mundial, registran hasta un 70% más de inscripciones que en el resto del año. Pero, el 60% de estos nuevos usuarios desertan durante el mes de Marzo. Es decir que, solo el 10% cumple el propósito de hacer ejercicio y más de la mitad renuncia a los pocos meses.

La pregunta nuevamente es: ¿cuál es el secreto de ese 10% que permanece durante todo el año?…

La respuesta a continuación.

Por qué fallaste con tus propósitos de Año Nuevo y qué hacer

Según un estudio científico, las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo debido a la falta de autocontrol, el exceso de estrés y las emociones negativas.

Aunque estos motivos son razones suficientes para fracasar, desde mi punto de vista son las consecuencias y no las causas.

Es decir, el verdadero motivo de porque la mayoría renuncia a sus propósitos de año nuevo, es mucho más simple y conlleva justamente la aparición de altos niveles de estrés, de emociones negativas como remordimiento o culpa y a la falta de autocontrol.

Estos son los 3 principales motivos que te orillan a renunciar a tus propósitos de año nuevo.

1. Tus propósitos son muuuuuy grandes y poco realistas.
2. Tienes muchos propósitos a la vez
3. No construyes un sistema que te respalde. Necesitas tener una meta pero, también construir un sistema que te ayude a ser constante para lograrla.)
¿Qué tienes que hacer para lograr tus propósitos?

Paso 1: Empieza con un solo propósito a la vez

En lugar de elegir 12 propósitos y fracasar 12 veces, es mejor elegir 1 solo propósito.

Paso 2: Escríbelo en un papel

Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, lo que te ayuda a visualizarlo concretamente y a tomar acción.

Paso 3: Convierte tu propósito en una acción muy fácil de lograr y haz un plan

Para convertir tu propósito en una acción simple, solo pregúntate: ¿Qué acción fácil podría hacer ahora mismo para empezar con mi propósito?

Paso 4: Convierte esa acción en algo aún más simple y fácil de lograr

Paso 5: Empieza hoy mismo y se constante

La clave para lograr tus propósitos es la constancia.

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas