• Upsocl

15 películas que te harán valorar la vida


Hay historias que simplemente nos hacen replantearnos todo lo que sabemos.

Hay películas tristes, aquellas que son divertidas, las que nos hacen pensar y hay películas que nos hacen sentir. La verdad es que el mundo del cine nos hace pasar gratos momentos, aprender cosas nuevas, reflexionar acerca de la vida y explorar nuevas formas de vivirla. Esta lista contiene 15 películas que te dejarán una linda perspectiva de la vida en sus múltiples caras y contextos, a través de personajes, situaciones e historias que te motivarán a vivir día a día más feliz y agradecer que estás vivo en cada momento.

1. Cuestión de tiempo

About Time

Cuenta la historia de Tim, un joven que descubre que puede viajar en el tiempo y cambiar cosas que han pasado en su vida. Su buena voluntad y su amor por Mary le harán la vida complicada al tratar de hacer siempre lo mejor para los demás pero sin olvidarse de sí mismo.

2. Un buen año

A good year

Un hombre hereda una gran propiedad y un viñedo de parte de su tío en el que pasó muchos momentos en su infancia. Mientras intenta renovar el lugar para venderlo, empieza a descubrir que ese nuevo estilo de vida relajado le gusta más de lo que pensaba y comienza a reconsiderar los verdaderos valores de este mundo.

3. Los Intocables

The Untouchables

Nos muestra la relación que se desarrolla entre un hombre de la aristocracia que queda inválido tras un accidente y el joven recién salido de la cárcel a quien contrata para que lo cuide. A pesar de su tristeza al quedar en silla de ruedas, el joven comienza a contagiarle su espíritu optimista y lo ayuda a tener una visión optimista y aventurera sobre la vida.

4. La vida es bella

La vita è bella

Un bibliotecario judío usa su humor, imaginación y perseverancia para proteger a su hijo pequeño de los horrores del holocausto.

5. Diarios de la Calle / Escritores de la libertad

Freedom Writers

Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia de una profesora de inglés en una escuela en California. Su trabajo se hace difícil ya que no todos los alumnos saben inglés y además es una escuela con alumnos que suelen vivir en contextos de crimen y delincuencia. Con mucha perseverancia la profesora logra inspirar a sus alumnos a ser tolerantes y tener motivación para continuar educándose después de la secundaria.

6. Hechizo del tiempo

Groundhog Day

Un hombre vive el mismo día una y otra vez, y comienza a darse cuenta de cómo sus actos afectan a la gente que conoce cada día y decide ser una influencia positiva en sus vidas.

7. En busca de la felicidad

The Pursuit of Happyness

Su trabajo resulta un fracaso, su esposa lo abandona y queda solo con su hijo. Sin dinero ni apoyo, lucha con todas sus fuerzas para salir adelante y nos muestra que si se tiene fe el final puede ser feliz.

8. Cielo de Octubre

October Sky

Un niño se impresiona tanto por el lanzamiento del satélite “Sputnik” que decide empezar a construir sus propios cohetes junto a sus amigos. A pesar de que su padre se opone y todo el pueblo lo considera una pérdida de tiempo, un profesor de la escuela los convence de que pueden competir en la Feria Científica Nacional. Es una historia acerca de los sueños, que por más raros y difíciles que parezcan, pueden terminar haciéndose realidad.

9. Quisiera ser millonario

Slumdog Millionaire

Un joven de Mumbai participa y gana en el programa ¿Quién quiere ser millonario?, lo que levanta sospechas en la policía basadas en su origen y nivel educacional, dando origen a una investigación. La interrogación lo hace revivir momentos difíciles, dramas y alegrías de su pasado a medida que reflexiona acerca de todo lo aprendido. Es una historia que inspira y emociona.

10. Gran Torino

Gran Torino

Cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Corea que es muy malhumorado y detesta a todo el mundo menos a su perro. A pesar de su carácter y su orgullo, termina encariñándose mucho con un joven al que intenta ayudar.

11. La Dulce Vida

Happy-Go-Lucky

Cuenta la historia de Poppy, una profesora inglesa cuyo optimismo no se ve afectado por ningún acontecimiento, por más desagradable o trágico que pueda ser, tanto así que comienza a exasperar a los que la rodean.

12. Nada en común

Planes, trains and automobiles

Un hombre desea viajar a su casa para el Día de Acción de Gracias, y al perder el avión decide irse por tierra. Desafortunadamente para él, conoce a un hombre insoportable que decide acompañarlo en su viaje. Una película divertida con un final feliz pero que no está libre de momentos tristes que te harán reflexionar.

13. Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump cuenta la historia de un hombre sencillo y poco inteligente que tiene las mejores intenciones en el mundo. A lo largo de su historia vive muchos momentos difíciles pero su amor por Jenny, su amiga de infancia, lo mantiene vivo y nunca deja de pensar en ella.

14. Patch Adams

Patch Adams

Patch Adams es un médico que descubre que el mejor remedio para una enfermedad es la risa, y está dispuesto a todo para hacer feliz a sus pacientes.

15. Pequeña Miss Sunshine

Miss Little Sunshine

Muestra la historia de una pequeña niña muy especial que se prepara para un concurso de belleza, y del divertido viaje en que se embarca su familia para que pueda llegar a tiempo al evento. Es una comedia dramática llena de aventuras, sorpresas y un final que recordarás para siempre.

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas