Grupo Guiar: El orgullo de ser mujer


Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una conmemoración que en los últimos años ha adquirido un talante especial debido a que, lejos de considerarse un festejo, es más bien una reflexión sobre los desafíos que todavía existen para las mujeres alrededor del mundo.

En este día tan representativo donde se conmemora la lucha que han desempeñado las mujeres través de la historia, en Grupo Guiar reconocemos las contribuciones, enseñanzas, esfuerzos y compromisos que las colegas han aportado a la organización en 20 años.

En una industria identificada como “de hombres”, las mujeres han logrado posicionarse como piezas fundamentales en la edificación de una compañía sólida. Los distintos perfiles (tanto personales como profesionales) han diseñado el camino de éxitos que se han cosechado desde la fundación de Grupo Guiar y que, indiscutiblemente, seguirán haciéndolo en años venideros.

El reconocimiento hacia nuestras compañeras es permanente. La huella que han dejado es indeleble. El esfuerzo es indudable y, el ejemplo que predican siempre será agradecido.

¿Qué te enorgullece de ser mujer?

"En cada uno de los roles siempre encontramos la forma de estar al lado de quien nos necesita. Nadie como nosotras para entender el sufrimiento y dolor ajeno y buscar maneras de remediarlo. Nadie como una buena amiga para compartir la alegría y transmitir la adversidad. La empatía es una cualidad netamente femenina. La ternura la sensibilidad y la amorosidad nos define".

Paulina Cabrera

Contabilidad y Finanzas

"Me enorgullece ser mujer ya que, a pesar de estar en un país machista, las mujeres hemos sobresalido en muchos ámbitos y demostrado de qué somos capaces. Cuando queremos algo, luchamos por alcanzar esas metas a pesar de lo que la demás gente opine".

Goretti González

Construcción

"¡¡Soy una mujer valiosa!! Lucho por mis ideales, me esfuerzo en ser una buena madre, defiendo mis derechos, y cada día soy más mujer, menos perfecta pero más humana.

Soy mujer y estoy orgullosa de serlo, me caigo y me levanto, me equivoco y aprendo, me hieren y sigo viva. No soy perfecta pero me amo, me acepto y me valoro tal como soy".

Karla Ramírez

Comercialización

"Lo polifacética que podemos llegar hacer, la ternura que demostramos y, sobre todo, la fuerza de aceptar las cosas que no podemos cambiar. Tenemos la inteligencia para darle un sentido de vida a la situación y la tenacidad que demostramos para afrontar los retos. No nos quedamos con los brazos cruzado con la respuesta o la situación que nos molesta".

Mireya Sánchez

Construcción

"Nadie nos pido serlo, nadie nos dijo que no sería fácil, nadie nos contó la importancia de ser mujer, pero aquí estamos disfrutando de todo lo que se vive siendo una dama. Ser mujer es maravilloso, todos tenemos una misión en la vida pero, cuando Dios te da la dicha de ser mujer, es un premio mayor.

El mundo entero puede llegar a clasificarnos como “el sexo débil” y lo que más me enorgullece de ser mujer es saber que una mujer no es débil en absoluto, nuestra naturaleza nos hace fuertes, nos da valentía y aprendizajes únicos e indescriptibles".

Luz Gómez

Construcción

"El ser mujer nos facilita el convertirnos en Wonder Woman, capaces de sacarse 20 en la chamba y de ocuparnos de las necesidades de nuestros hijos y de las tareas de la casa.

Gracias a Dios, poco a poco he aprendido también a delegar, a balancear, a darme también tiempo para mí, a premiarme por lo que consigo y a inflar el pecho de orgullo por mis triunfos".

Mary Segura

Contabilidad y Finanzas

#ComunidadGuiar #DíaInternacionaldelaMujer

0 vistas