• Vix

5 maneras de dar y recibir cariño ¿cuál es la tuya?


Mis amigos tienen todos personalidades muy distintas, y con todos me llevo muy bien. Probablemente sea porque comprendo que cada uno tiene distintas maneras de expresar lo que sienten. No todas las personas expresan el cariño de la misma manera, y si comprendes esto no te enojarás cuando alguien no reacciona de la forma que esperabas. Se trata simplemente de conocer al otro e identificar qué lenguaje utiliza para demostrar su afecto.

Según una terapeuta, hay 5 lenguajes básicos para transmitir cariño. Sin dudas que saber la forma en que una persona da cariño y cómo le gusta recibirlo es el principio de una comunicación efectiva en cualquier tipo de relación. ¿Los identificas?

1. Palabras de afirmación

Son aquellas que normalmente conocemos como palabras de agradecimiento y reconocimiento por las distintas formas en que el otro demuestra su cariño, es decir, elogiar al otro por cómo es o por algo que hace. Conozco a más de uno que vive elogiando ¿y tú?

2. Actos de servicio

Los actos de servicio son simples actos cotidianos que le hacen la vida más simple al otro, como por ejemplo ofrecerse para lavar los platos o hacer los mandados. Muchas personas demuestran su cariño a través de este tipo de actos ¿cuántas veces tu amigo te llevó hasta tu casa aunque se desviara del camino?

3. Dar regalos

Las personas que le dan más importancia a los regalos, lo perciben como una demostración de cariño. Dependiendo de la preferencia de cada uno, un regalo no significa que sea algo material, puede ser sentimental, como escribir una carta.

4. Tiempo de calidad

Dar tiempo de calidad significa darle a otra persona toda tu atención, dejando de lado cualquier distracción y estar verdaderamente con esa persona, ya sea teniendo una conversación o saliendo a algún lado.

5. Contacto físico

El contacto físico puede darse de varias maneras, ya sea dando masajes o un abrazo. Para algunas personas el contacto físico es la expresión de cariño por excelencia, para otras no tanto, si lo sabremos...

Más allá de estas categorías hay otras maneras de demostrar cariño, prueba preguntando a tus amigos de qué manera ellos dan y reciben cariño, ¡te sorprenderán sus respuestas!

Y tú, ¿Cómo demuestras cariño? ¡Cuéntanos en los comentarios!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas