Maratón León Guiar: La fiesta está lista


León, Guanajuato.- Ante la presencia de distintos medios de comunicación, se efectuó la última rueda de prensa en el auditorio principal de la Universidad Magno con la presencia de autoridades de dependencias y paramunicipales.

La edición 40 del Maratón León Guiar 2019 está lista para llevarse a cabo este 22 de septiembre en punto de las 6:30 horas con salida y meta en el Fórum Cultural Guanajuato y dar la bienvenida a 6 mil corredores.

A lo largo y ancho de Maratón, se contará con un total de 1750 personas entre staff, servicio social, voluntarios, servicios médicos en ruta y meta, así como en animación, con el único objetivo de generar una experiencia única en los participantes.

Para garantizar los servicios y seguridad, se realizó el trabajo con dependencias como: el Instituto de Movilidad, Tránsito Municipal León, Policía Municipal de León, SIAP León, Protección Civil, Cruz Roja del Estado, C4, Gendarmería.

Hidratación

Un tema por demás básico en un maratón es la hidratación, misma que para el Maratón León Guiar 2019 está garantizada con un total de 68 mil 750 tomas de agua, distribuidas en 19 puntos de hidratación para las distancias de: 42k, 21k y 10k. Además, un total de 28 mil 200 tomas de bebida isotónica en 10 puestos de las tres rutas.

Atención médica ruta y meta

Nuevamente el Maratón León Guiar 2019 se consolida como un evento seguro con un total de 37 elementos en ruta en 9 ambulancias de Cruz Roja del Estado de Guanajuato. También se contará con 2 motocicletas de Protección Civil que transportarán a dos cardiólogos a lo largo de la ruta por alguna urgencia.

En meta se contará con cinco ambulancias y 35 elementos externos para la atención de los corredores, más 50 elementos de Comude León.

Movilidad y vialidades

Durante el maratón, la ciudadanía en general tendrá afectaciones en la vialidad desde las 6:00 a las 13:00 horas con el cierre y apertura de calles, avenidas y bulevares.

Tránsito Municipal

Tránsito Municipal tendrá una presencia de 686 elementos en 30 unidades, 8 grúas y 2 autobuses y a su cargo estará el cierre y acceso a calles, bulevares y avenidas por donde circula el Maratón León Guiar. El cierre de calles aledañas al Fórum Cultural Guanajuato iniciará a las 6:00 horas y se abrirá paulatinamente de acuerdo con el paso de corredores, finalmente, la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a partir de las 13:00 horas.

Seguridad

Se colocarán 4 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del Fórum Cultural, además habrá un centro de mando ubicado en la periferia de la meta, controlado por C4

Gendarmería también tendrá presencia en meta con una unidad y elementos que salvaguardarán a los corredores.

Animáción Asegurada

Finalmente, tras la convocatoria realizada de Adopta un Kilómetro se cuenta ya con un aproximado de 700 personas, entre escuelas, dependencias municipales y paramunicipales, porras, grupos musicales, empresas, medios de comunicación, deportistas, corredores, que a lo largo de la ruta estarán animando a los participantes de este Maratón.

De esta manera, la fiesta está completa, sólo falta que llegue la hora de la salida oficial y a disfrutar de la edición 40 del maratón más antiguo del país.

#MaratónLeónGuiar2019 #GrupoGuiar #ComunidadGuiar

0 vistas