Corriendo y animando en la Carrera de los Barrios


León, Guanajuato.- La Carrera de los Barrios es el evento atlético más longevo en el estado de Guanajuato y, por consecuencia, una de las rutas obligadas en el calendario de los runners. Con el paso de cada edición, esta carrera se catapulta en proveer a sus participantes una experiencia basada en recorrer los lugares más icónicos de León.

Desde el 2019, Grupo Guiar contribuye al desarrollo y al mejoramiento de la Carrera de los Barrios con la intención de que ésta tenga una mayor proyección en la región y consolidarla como la más tradicional en la ciudad.

Para vivir intensamente este evento dentro de nuestra Comunidad se lanzaron dos convocatorias que invitaban a los colaboradores a participar:

  1. Solicitar cortesías para correr una de las tres distancias (5, 10 o 21 k)

  2. Unirse al equipo de voluntarios para animar a los atletas.

Los colaboradores que eligieron la primera opción se prepararon con semanas de anticipación. Hay quienes ya tenían la experiencia de correr una carrera y hay quienes lo estaban intentando por primera vez. Sin considerar la trayectoria, ellos mostraban la motivación que los llevaba a cumplir un nuevo reto.

Los que se decidieron por la segunda, tendrían que demostrar su apoyo a los corredores con porras, aplausos y, sobre todo, mucho entusiasmo.

Llegó el 09 de febrero. Desde muy temprano, tanto corredores como animadores se concentraron en sus puntos de encuentro, listos para cumplir el objetivo. A las 7.30 hrs se escuchó el disparo que alertó a los participantes ¡Inició la Carrera de los Barrios!

Demostrándose a sí mismos, los corredores iban enfocados su respiración, en el tamaño de la zancada y en la velocidad que iban. Las calles iban indicando la dirección a la meta. Disfrutando una ruta tranquila y sintiendo el aire fresco, tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que dan identidad a los habitantes de la ciudad.

Por otro lado, el punto de reunión de los animadores fue la Plaza Expiatorio; estratégico para apoyar a los corredores dado que los atletas transitaban por los alrededores tanto en la salida como en la meta. Los voluntarios desbordaron gritos y aplausos para todos aquellos que entregaban su esfuerzo.

Sin importar que participaras como corredor o como animador ¡Te agradecemos tu proactividad e involucramiento!

#ComunidadGuiar #GrupoGuiar #CarreradelosBarrios #UniversidadMagno

0 vistas