MIS ACCIONES HABLAN DE MIS

Valores Guiar

Nuestros Valores

En Grupo Guiar los valores son los pilares fundamentales que nos permiten lograr nuestra Misión y Visión. A partir de ellos se realizan acciones que, en conjunto, nos permiten alcanzar nuestras metas comunales.

Los valores nos humanizan y hacen que nuestro trabajo sea más trascendental. Nos ayudan a generar más conciencia social y nos integran en nuestro entorno

De los 8 valores organizacionales ¿con cuál te identificas más?

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. 

Herman Cain

Reto #ValoresGuiar

​Los líderes son los delegados en facilitar la transmisión de los valores a toda la comunidad. Su difusión nos da el combustible para cumplir con nuestras funciones eficientemente. A cada director de Grupo Guiar se asignó un valor organizacional. ¡Ellos cuentan como los viven en la organización!

Agustín Sánchez

Administración de Condominio

¿Cómo defino el valor del crecimiento?

"El valor de crecimiento lo determino como la iniciativa o acción que todo ser humano debemos tener en nuestro proyecto de vida, laborar o personal, para ser mejores personas.

 

En escala continua entre quien fui ayer y quien seré mañana, el crecimiento siempre debe de ser con valentía, fe, amor, verdad, honestidad y equidad con un alto valor ético que nos ayude en la práctica a ser mejores cada día".

Librado Hernández

Gestión y Proyectos

¿Cómo defino el valor de la creatividad?

"Para mí, la creatividad es el ingenio y la capacidad que tienen las personas para crear, de forma diferente, nuevas ideas o conceptos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional con la intención de satisfacer un determinado propósito.

La creatividad es sinónimo del “pensamiento original” y de la "imaginación constructiva” permitiendo cumplir deseos personales o comunitarios, como en Grupo Guiar, de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica".

Francisco Gómez

Comercialización

¿Cómo defino el valor de la responsabilidad?

"La responsabilidad es la base del éxito de toda persona, empresa y organización. Sin este valor, prácticamente, no existe la capacidad de evolucionar. La responsabilidad nos hace aprender de nuestros errores y de nuestros éxitos, los cuales nos permiten seguir aprendiendo para mejorar. La responsabilidad, a fin de cuentas, es el vehículo que nos lleva a alcanzar nuestros objetivos con el mayor beneficio para todos. Dentro de Guiar, cuando las actividades se realizan en base al deber ser todos crecemos y, también, ganamos".

Fernando Carranza

Contabilidad y Finanzas

¿Cómo defino el valor de la honestidad?

"Para mí la honestidad es una conducta honrada observada en normas, leyes y compromisos. Tiene que ver con actuar con la verdad siempre. Debe de haber una correspondencia entre lo que se hace, se piensa y en lo que se dice y, para mí, eso es muy importante. Aquí en Grupo Guiar tomo de ejemplo al Ing. Reyes quien, considero, se maneja con honestidad y de una forma muy ecuánime. Él dirige una organización donde su personal es siempre honesta con la gente".

Ernesto García Márquez

Coarma

¿Cómo defino el valor de la perseverancia?

"Es la energía natural que tiene el ser humano en su intelecto para no dejar de luchar en la búsqueda de sus objetivos y que le ayuda a complementar otros valores como la responsabilidad".