Hablemos de plantas medicinales


Mi pasión son las plantas, las flores, las hierbas medicinales, la aromaterapia y toda cuestión de terapias alternativas relacionadas con la salud física y emocional. Actualmente me encuentro cursando la carrera de fitoterapeuta médico; un sueño que tenia algo olvidado y guardado en un cajón (yo no lo soñaba con este nombre tan rimbombante. Mis compañeros de departamento me llaman "Mary La Chamana").

Por milenios, el hombre ha hecho adecuaciones a sus espacios para propiciar ciertos estados emocionales que estimulan la concentración o la paz interna. Desde ejercicios con fines espirituales o meramente intelectuales, la herbolaria ha tomado un papel crucial debido a sus cualidades aromáticas y su uso en el combate del estrés, la ansiedad y otros males comunes.

La fitoterapia, por ejemplo, es el tratamiento de las enfermedades con plantas. Actualmente se utilizan productos de origen vegetal para prevenir, aliviar o curar malestares físicos y emocionales para mantener el bienestar general de las personas.

La aromaterapia es un método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo. Así como los sonidos y los colores, los aromas tienen un efecto en las emociones que mejoran inconscientemente la salud física.

A continuación me gustaría mencionarte algunas populares hierbas y sus efectos sobre las emociones.

  1. Lavanda. Calma la paranoia y las inseguridades. Ayuda a aliviar la tensión, la dificultad para comunicarse, la constricción y el miedo.

  2. Romero. Asociado al desarrollo del intelecto y del conocimiento. Disminuye la confusión, ayuda contra las dificultades de adaptación y de cambio, y combate las dificultades de aprendizaje.

  3. Naranja. Inspira tu creatividad restaurando tu energía y mejorando tu humor. Disminuye el aburrimiento, la seriedad y la rigidez.

  4. Geranio. Facilita la confianza. Disminuye el sentimiento de abandono, de desprotección y la sensación de distancia con los otros.

  5. Menta. Revigoriza la mente incrementando el gozo. Da una sensación de libertad hacia la vida. Disminuye el pesimismo, la pesadez y la confusión.

  6. Bergamota. Aumenta la autoaceptación y el amor. Disminuye la negatividad. Alivia la desesperación, la baja autoestima y los juicios severos sobre uno mismo.

  7. Pachuli. Ayuda a sentir satisfacción con el propio cuerpo. Es un estabilizador. Aumenta la autoconsciencia y disminuye la tensión en el cuerpo.

  8. Cedro. Fortalece los lazos sociales y crea un sentimiento de comunidad. Ayuda contra las tristezas y la inseguridad.

  9. Eucalipto. Ayuda con emociones muy profundas aumentando el coraje para enfrentarlas. Combate la tristeza y los sentimiento de derrota.

  10. Citronela. Reduce la desesperación, el aletargamiento y el sentimiento de aprehensión al pasado.

¡Este es mi apasionante mundo de las plantas! Mantente al pendiente de los siguientes tips y consejos.

#ComunidadGuiar #AdrenalinaGuiar

62 vistas