Se renueva el departamento de Construcción en Grupo Guiar


León, Guanajuato a 29 de agosto, 2017.- Con el propósito de mejorar los flujos de comunicación y lograr una mayor sincronización en los procesos de seguimiento, el departamento de Construcción anuncia su reestructuración durante una presentación el día de hoy en la Sala Magna ante directivos y colaboradores.

El arquitecto Gonzalo Ramírez fue el encargado de dirigir la sesión donde especificó la necesidad de establecer los canales de comunicación adecuados y lograr una integración dinámica entre los colaboradores del área para alcanzar efectivamente los objetivos organizacionales.

De acuerdo con los cambios anunciados, las direcciones de Construcción y Producción se fusionan para crear una única dirección de Construcción que es encabezada por el propio arquitecto Gonzalo Ramírez. Además, surgen tres nuevas subdirecciones: La Técnica, dirigida por el ing. Ricardo Hernández; la de Obra, encabezada por la arq. Laura Ramírez; y la de Control y Administración, liderada por el ing. Juan Carlos Liñero.

El arquitecto Gonzalo Ramírez explica a mayores rasgos los propósitos de esta reestructuración.

¿Arquitecto qué cambios hubo en el área de Construcción?

“Esencialmente el área nueva de Construcción está uniendo lo que anteriormente era Producción y Construcción en una sola dirección. Hoy día existe la dirección de Construcción y tres subdirecciones que son la subdirección técnica, la subdirección de obra y la subdirección de control y administración, y de ahí, la misma organización que existía antes se acomoda en función de estos tres sub-bloques”.

¿Qué motivó a realizar estos cambios?

“El propósito principal de mi ingreso a la empresa (que aún es reciente) es unir a estos dos grandes departamentos que finalmente somos los que construimos las casas. Se había detectado cierta ruptura en los canales de comunicación que afectaban nuestros procesos. Lo que motiva el cambio a esta nueva reestructuración es generar unión entre toda la gente de estas dos grandes direcciones”.

¿Qué mejoras esperan tener con estos importantes cambios?

“Todos los indicadores que establecen nuestros parámetros de seguimiento tienen que evolucionar. Buscamos mejorar no sólo en el área de Construcción si no en las demás áreas que complementan nuestras actividades como Garantías o en otros indicadores como el de Satisfacción al Cliente. El interés está, evidentemente, en optimizar los tiempos de entrega de vivienda y así sucesivamente con los demás indicadores que impactamos”.

¿Cómo benefician al Grupo Guiar estos cambios?

“Finalmente nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente. Si construimos viviendas de una calidad mayor de la que ya tenemos y las entregamos en un tiempo menor de lo que ya estamos haciendo el cliente no tendrá que ejercer ninguna de sus garantías y quedará satisfecho. Esto beneficiará a Grupo Guiar donde el retroactivo del cliente no es más que satisfacción y esto conlleva al incremento del número de ventas de las viviendas”.

Consulta la organización del área de Construcción aquí.

#ComunidadGuiar #Construcción

0 vistas