Se ultiman detalles del Maratón León-Guiar 2017


León, Guanajuato a 29 de agosto, 2017.- El día se acerca y, con ellos, los preparativos del Maratón León-Guiar 2017 se van afinando para quedar listos y sólo esperar a que la máxima justa atlética de la región de inicio.

En mensaje de bienvenida durante la rueda de prensa efectuada el día de hoy, el arquitecto Ricardo Sáenz, director Operativo de Grupo Guiar; recordó el compromiso que la organización tiene en lograr que el Maratón León-Guiar sea un evento deportivo de éxito. Además, alentó a los asistentes a unir esfuerzos y vivir el entusiasmo en las 4 semanas que quedan antes de la carrera atlética.

Como parte de los eventos alternos de esta edición 38 del Maratón León-Guiar 2017, se tienen programadas conferencias y paneles que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de septiembre, donde destaca la participación de tres maratonistas de renombre como: Andrés Torres y Gualberto Vargas ambos grandes representantes de atletismo leonés y que tendrán un panel de discusión atlético.

De igual forma, se contará con la presencia del maratonista mexicano Juan Luis Barrios, quien se acaba de coronar campeón del pasado medio maratón de la CDMX.

A poco menos de un mes del Maratón León-Guiar 2017, se cuenta ya con una lista de corredores elite nacionales e internacionales. Dentro de los nombres conocidos en la región se destacan Hillary Kaimayo y Nikxon Kiplagat de Kenia, Carlos Cordero de Irapuato y Fernando Cervantes.

Al día de hoy, se tiene registrada una participación de 3 mil 300 corredores, de los cuales el 60 por ciento son guanajuatenses, el 17 por ciento proviene de Nuevo León y el 12 por ciento de la Ciudad de México. El resto de los corredores son de Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Aguascalientes.

#ComunidadGuiar #MaratónLeónGuiar2017

24 vistas