Se realiza simulacro de evacuación en Grupo Guiar


León, Guanajuato.- Los simulacros de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en casos de emergencia. Cuando los miembros de la comunidad Guiar participan en estos ejercicios evitarán que en el momento de una emergencia real (por diferentes circunstancias) haya desconocimiento y desconcierto durante y después del siniestro.

La Unidad Interna de Protección de Grupo Guiar realizó un simulacro el pasado 4 de septiembre en las oficinas corporativas con la cooperación de la Dirección Municipal de Protección Civil de León quienes, en conjunto, coordinaron los procedimientos de evacuación y restablecimiento de la emergencia.

El protocolo se activó a las 13.10 horas al registrarse un incendio en el área de Contabilidad y Finanzas. El equipo de Brigadistas respondió al suceso al urgir la desocupación inmediata de las instalaciones y al dirigirse al lugar del incidente a sofocar el fuego. Mientras se realizaba la evacuación, los colaboradores actuaron con calma y siguieron las instrucciones que los equipos de emergencia indicaban.

“Estos ejercicios se realizan para que estemos listos ante cualquier eventualidad que obligue una evacuación como incendios, terremotos o fenómenos naturales. Los brigadistas estamos capacitados para brindar el apoyo que se necesita para poner a los colaboradores en áreas fuera de peligro” comenta Benjamín Martínez, responsable del inmueble de la Unidad Interna de Protección Civil.

El punto de reunión fue el estacionamiento trasero donde, al término del simulacro, Protección Civil dio una breve reseña sobre la necesidad de realizar estos ejercicios para responder adecuadamente y, además, reconocieron el compromiso que los colaboradores mostraron.

Para conocer al equipo de brigadistas, da click aquí

#ComunidadGuiar

74 vistas