Proyecto Social: Construyendo lazos de convivencia


Una comunidad vecinal es un grupo de personas que comparten espacio, intereses, actitudes, formas de pensar y gustos. Lo que sustenta a esta comunidad es la relación que existe entre sus miembros quienes buscan mantener y/o mejorar su calidad de vida. El diálogo es la principal herramienta para lograr acciones concretas con beneficios colectivos.

El departamento de Proyecto Social promueve la sana convivencia entre los colonos de los desarrollos Guiar a través de la organización vecinal. La unión de esfuerzos posibilita tener relaciones prósperas, las cuales, se reflejan en la conservación de la imagen de los fraccionamientos y en fraternidad que se vive en las actividades sociales y culturales que se realizan frecuentemente.

¿Qué se puede hacer para construir una mejor comunidad?

El bienestar en los desarrollos Guiar es el eje fundamental de las acciones emprendidas por Proyecto Social. La seguridad de los colonos, la tranquilidad familiar y la buena convivencia vecinal son los fines imprescindibles que en todo momento se pretende alcanzar. Pero, para lograrlo, es necesario el apoyo de los miembros de la comunidad a través de las siguientes recomendaciones:

1. Preséntate a los nuevos vecinos.

2. Cuida los espacios compartidos.

3. Devuelve lo que has pedido prestado.

4. Modera los ruidos innecesarios.

5. Dialoga: Comparte tus opiniones y escucha.

6. Mantén una postura constructiva.

7. Mantén el sentido de comunidad.

8. Cultiva las relaciones personales.

9. Respeta el reglamento interno.

10. Fomenta los valores comunitarios (armonía, respeto, honestidad)

11. Participa en asociaciones

Saber vivir en comunidad es responsabilidad de todos y, si se asume conjuntamente, se construyen lazos fuertes de bienestar y convivencia.

¿Existe diferencia entre la convivencia en los desarrollos a la generada dentro de Grupo Guiar?

¿Qué piensas al respecto?

Escribe tus comentarios en beneficio de nuestra Comunidad Guiar.

#ProyectoSocial #ComunidadGuiar

19 vistas