¡Festival de la Muerte en los Desarrollos Guiar!


El periodo que abarca los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de cada año se traduce en fiestas y celebraciones; los cuales, se caracterizan por el interés y el entusiasmo de niños y adultos ¡Es época de conmemorar el día de muertos! y, definitivamente, los residentes de los fraccionamientos Guiar tenían que honrar esta significativa fecha.

El departamento social de cada uno de los desarrollos inició con los preparativos de este evento comunitario con el propósito de fortalecer la integración vecinal y de fomentar la creatividad de los colonos a través de concursos.

El día de muertos es una de las celebraciones más emblemáticas que tenemos los mexicanos; es momento de unión y de convivencia familiar para conmemorar y recordar a quienes han partido. La importancia que esta festividad representa se manifestó en la excelente respuesta que tuvo la convocatoria hecha a los residentes.

La instalación del altar de muertos comunitario solicitó la colaboración de los vecinos quienes, entusiastas, colocaron elementos y objetos típicos. La comida, las veladoras y el papel picado agregaron alegría y colores a la ofrenda.

La originalidad se enmarcó con la participación de cientos de niños (y algunos adultos) en el concurso de disfraces. La imaginación y la confección de los atuendos representó un gran reto a los jueces calificadores debido a la versatilidad y diversidad de los atuendos utilizados por los contendientes. Después de disfrutar la pasarela terrorífica anunciaron a los ganadores otorgándoles premios gratificantes.

La emoción y la inquietud llegó a su máxima expresión cuando iniciaron los recorridos por los fraccionamientos para pedir “calaverita”. Los niños y sus papás se dirigían puerta en puerta a solicitar dulces y golosinas y, en caso de no recibirlos, amenazaban con realizar travesuras.

La alegría y la diversión continuó con las actuaciones musicales y artísticas que se presentaron. La comunidad vecinal se deleitó con antojitos y atracciones que lograron una excelente convivencia durante estos eventos.

Las Arboledas de Cd. Bajío

Residencial Arboledas

Los Castillos

Fraccionamiento Manantial

Jardines del Río

#ProyectoSocial #AdministracióndeCondominio #ComunidadGuiar #DíadeMuertos

0 vistas