¿Qué sería de una vida sin música?


¿Qué sería de una vida sin música? Creo que una muy mala idea. Pero, afortunadamente, esto no es así y no conozco a ninguna persona que no le guste la música.

Ahora, la música genera la liberación de dopamina, que es un neurotransmisor que reacciona a las actividades placenteras o que son de nuestro agrado. Es por esto, que cuando escuchas tu canción favorita, tu cuerpo y mente se sienten mucho mejor. Y no me dejaran mentir, o nunca se les ha puesto la piel de gallina cuando están en un concierto de su banda favorita.

Pues de esto les vengo a platicar un poco, sobre cómo la música me hace sentir mentalmente muy bien y todos los beneficios que tiene para mí.

Para esto les contaré brevemente como inicie en la música (perdón por no mencionarlo, soy Josef Guerrero del área de Proyectos en Grupo Guiar y, también, soy baterista).

Recuerdo que yo tenía 10 u 12 años y siempre que escuchaba una canción, me gustaba identificar el sonido de la batería, escuchar tambores, platillos y el ritmo que éstos tuvieran. Así que comencé a fastidiar con mis padres para tener una batería, cosa que se vio reflejada hasta que cumplí 15 años, fue mi regalo de cumpleaños y de ese tiempo, hasta el día de hoy la conservo y sigue haciendo ruido.

Considerado para la salud mental, uno de los beneficios que tiene, es que te puede hacer más inteligente. Puede sonar un poco raro, pero existen estudios que mencionan que tocar batería ejercita la mente, ya que es el único instrumento que tiene independencia en las 4 extremidades del cuerpo, mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho. Estos a su vez siguen un patrón de ritmo diferente, al de las otras extremidades. Ayudando en tu salud mental a estar en forma cada que prácticas. Esto también ayudara a que tu coordinación sea excelente.

Otros de los beneficios, es sentirse bien. Tocar la batería es el momento en que te olvidas de todo y es momento de sacar todo ese estrés acumulado en el día. Esto puede desencadenar un cambio positivo en tu estado de ánimo. Quisiera que experimentaran mínimo una hora golpeando tambores y platillos. Verán como cambiarán su estado de humor y se sentirán mejor.

Un gran beneficio de tocar la batería, es el ejercicio. Créanme, estar tocando 1 hora donde no paras de mover tus pies y manos, donde tu ritmo cardiaco aumenta, te hacer quemar hasta 200 calorías. ¡En verdad! Ahora que si quieren buenos reflejos, aquí los mejoraran.

Mentalmente la música te hace desarrollar habilidades creativas, pues estas enfocado en tantos ritmos musicales que buscas siempre estar tocando nuevos ritmos con diferentes elementos y mejorando constantemente. Así que, con mi experiencia en la música, hoy entiendo la diferencia entre hacer un cover de tu canción favorita a crear música nueva con tus amigos. Donde juntar el sonido de una batería con fuerza, unas guitarras potentes, un buen bajo y la fuerza de una voz va afinando tu creatividad cada vez más. Además entenderás de música, el ritmo de la batería es la base de toda canción, así que el hecho de comprender su ritmo... ¡te hace más guapo!... ¡Perdón! Te hace tener facilidad para entender la música y también gozaras de una buena salud mental.

#AdrenalinaGuiar #BalanceMental

57 vistas