¡Éxito total en la 5ta Olimpiada InterGuiar!


Salamanca, Guanajuato.- El fortalecimiento de la convivencia familiar y vecinal se logra a través de acciones que mantienen sólidos los lazos de integración dentro una comunidad. Y, sin lugar a duda, el deporte es el vehículo ideal para mantener viva la pasión por promover el desarrollo pleno del bienestar social.

Dos veces al año, los fraccionamientos Guiar se reúnen para celebrar la unidad comunitaria en un magno evento deportivo y cultural ¡Las Olimpiadas InterGuiar!

Con el antecedente de haber realizado la primera edición en diciembre del 2015, la Olimpiada InterGuiar apuesta por impulsar un modelo de integración familiar con la activa participación de la comunidad. Es así como, a través de encuentros multidisciplinarios, se emprenden actividades con impacto positivo en la recreación social.

La 5ta edición de la Olimpiada InterGuiar tuvo como sede el fraccionamiento Las Arboledas de Cd. Bajío en los clústers Tepeyac, Cimatario y Vizcaíno. Las instalaciones deportivas estaban listas desde días anteriores para acoger a los cientos de competidores y visitantes que formarían parte del importante evento.

En punto de las 8.45 a.m. del sábado, 2 de diciembre, inició el desfile de las delegaciones participantes. Cada desarrollo se caracterizaba por un color que representaba su furor y entusiasmo: El Fraccionamiento Manantial de Guanajuato portaba el azul; de Irapuato, El Encanto lucía en verde y Los Castillos en gris; de León, Jardines del Río portaba uniformes en morado y Parques de San Juan en amarillo. Residencial Arboledas se distinguía por el color naranja y el Colegio Magno por el negro. Los anfitriones, Las Arboledas de Cd. Bajío, llevaban un vistoso color rojo.

La inauguración se engalanó con la presencia del Ing. Guillermo Reyes, director ejecutivo de Grupo Guiar; del lic. Francisco Mosqueda, director de la COMUDE Salamanca; del lic. René Granados, director ejecutivo del Colegio Magno y del lic. Agustín Sánchez, director del área de Administración y Operación de Condominio de Grupo Guiar.

"El deporte delega alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia y la pericia. En Grupo Guiar estamos convencidos de que el deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar y unir a la gente como otras pocas cosas" comentó el Ing. Guillermo Reyes en su discurso de agradecimiento a participantes, patrocinados y colaboradores.

La Olimpiada InterGuiar abarcó competencias de fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, tae kwon do y box en las categorías pony, infantil, juvenil menor, juvenil mayor y adultos en sus ramas varonil, femenil y mixto. Además, también se hicieron presentes las muestras artísticas y las tablas rítmicas que completaron el impecable programa.

A lo largo del día se vivió un ambiente de euforia. Los atletas mostraban entusiasmados los colores de su delegación y manifestaron su entrega en los encuentros deportivos y en las competencias. Familiares e invitados mostraban su apoyo con cartelones, banderines y consignas para alentar a sus equipos y representativos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en punto de las 4 p.m. Entre algarabía y bullicio, los ganadores recibieron reconocimientos que conmemoran su esfuerzo y dedicación. Posterior, se realizó la rifa de una bicicleta entre los asistentes que incentivaron más el entusiasmo de los presentes.

En total, más de 3,000 personas asistieron y/o participaron en los torneos, actividades artísticas y demás en las actividades paralelas que se realizaron durante el evento. La Olimpiada InterGuiar es, a fin de cuentas, la cúspide de la convivencia familiar entre los miembros de los que formamos parte de nuestra comunidad ¡La Comunidad Guiar!

#OlimpiadaInterGuiar #ArboledasdeCdBajío #ComunidadGuiar

56 vistas