Voluntarios listos y preparados: 5ta Olimpiada InterGuiar


Salamanca, Guanajuato.- El sentido de responsabilidad social y de cooperación constante son elementos que influyen en la motivación de los colaboradores que participan como voluntarios en los eventos corporativos. Básicamente, su participación consolida la tendencia de fortalecer habilidades que impactan directamente en su ámbito social y profesional.

El trabajo voluntario es la respuesta que recapitula que el individuo no es persona, sino una marca de compromiso con su entorno. Es, además, reciprocidad, sinergia, trabajo en equipo, empatía y confianza; mismas que trascienden más allá de intereses particulares para convertirse en colectivos. El último acontecimiento que ejemplifica la solidaridad en la Comunidad Guiar es la 5ta Olimpiada InterGuiar.

Cada año se realizan dos ediciones de este importante evento, el cual, es el resultado de la conjunción de esfuerzos que cada uno de nosotros aporta al crecimiento de la organización. La Olimpiada InterGuiar es representa el punto de enlace entre la empresa y las personas que confían en ella al elegir uno de nuestros desarrollos como su hogar.

La convocatoria de participar como voluntario se había cerrado una semana antes del acontecimiento. Cuarenta y cinco colaboradores se registraron para contribuir activamente en lograr el éxito que la Olimpiada había tenido en ocasiones anteriores. Cada uno de ellos recibió instrucciones a desempeñar para asegurar un evento memorable.

A temprana hora del sábado, 2 de diciembre, los voluntarios se reunieron en el fraccionamiento Las Arboledas de Cd. Bajío para afinar los últimos detalles antes de la inauguración. Los contingentes con los participantes no tardaban en llegar y el entusiasmo de los colaboradores se incrementaba conforme se acercaba la hora de comenzar.

Pocos minutos antes de la ceremonia los voluntarios estaban ¡listos y preparados! Todos partieron a sus posiciones esperando a participantes e invitados. Después de la vistosa apertura empezaron los encuentros deportivos que definirían a los campeones de esta edición. El ‘ir y venir’ de voluntarios se convirtió en una estampa típica de la Olimpiada y la comunicación por Whatsapp no paraba de fluir.

Durante el progreso del evento, la herramienta principal de los voluntarios se hizo presente: el deseo de apoyar y ayudar a los demás. “¿Alguien que esté cerca de la Cancha 2 de Vizcaíno?”, “¿A quién le hace falta algo”, “¿Quién tiene el botiquín de primeros auxilios?” fueron situaciones que, sin más ni más, encontraron solución debido a la intervención que tuvieron los colaboradores que asistieron al evento.

Al finalizar la premiación, el agotamiento físico invadió a los voluntarios, pero la satisfacción personal de haber colaborado en la organización de unos grandes juegos es lo que permanecerá como experiencia que incentivará un mayor involucramiento en las actividades promovidas por Grupo Guiar.

Ser voluntario no es sencillo. Implica administración y sincronización de tiempo y esfuerzos. Aún no existe una fórmula exacta para identificar a los componentes que hacen que las personas tengan la iniciativa de involucrarse en actividades de responsabilidad social. Mientras los expertos la definen, a los voluntarios de 5ta Olimpiada InterGuiar: Muchas gracias por construir con tu compromiso una empresa sólida, fuerte e innovadora.

#OlimpiadaInterGuiar #Voluntarios #ComunidadGuiar

53 vistas