Disfrutando sobre ruedas


Pedalear se ha vuelto una moda divertida e ideal para compartir con amigos o en familia. Tiene, además, grandes beneficios al ser una de las actividades físicas más completas para el cuerpo. Montar la bicicleta supone un magnífico ejercicio para fortalecernos física y anímicamente y, en Grupo Guiar, lo sabemos.

La rodada mensual surgió a principios del 2017 como iniciativa de las coordinaciones deportivas de los fraccionamientos, con el objetivo de incentivar la sana convivencia y el ejercicio continuo en niños, niñas y adultos.

Los últimos viernes de cada mes, residentes y colonos sacan bicicletas, patines, patinetas, triciclos y cualquier transporte sin motor para recorrer juntos las calles de los desarrollos. Existe, siempre, la disposición de fortalecer las relaciones con la gente que participa en el paseo y con la que se va encontrando en el camino ¡Toda una experiencia!

¿Qué ventajas tiene el participar en las rodadas?

1. Aumentan la presencia de la bicicleta en la vida cotidiana de los residentes.

2. Incentiva a optar por un medio de transporte económico y eficaz.

3. ¡Es ecológico! Las bicicletas, por ser un vehículo de cero emisiones, contribuyen a reducir el calentamiento global, además de promover un ambiente sano y armonioso.

4. Participar en las rodadas mejora la condición física, mejora la capacidad pulmonar, reduce los niveles de colesterol en la sangre, disminuye el porcentaje de grasa en el cuerpo, combate el sobrepeso, ¡Y mucho más!

5. Andar en bici mejora también la actitud. Tener contacto con el aire exterior ayuda a liberar endorfinas que mejoran el ánimo, ayuda a relajarnos y, además, es un buen antidepresivo.

6. ¡Son muy divertidas! Es toda una experiencia rodar con tanta gente.

#ProyectoDeportivo #ComunidadGuiar

14 vistas0 comentarios