El Arte de la Guerra / Sun Tzu


Publicado hace dos mil años en China, 'El arte de la guerra' se constituye un clásico de la literatura mundial y uno de los libros más estupendos que ha concebido el hombre. Fue escrito por Sun Tzu, un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo, y su publicación no aparece en Europa sino en el siglo XVIII en una edición en francés, publicada en París.

La intención de este escrito es formular una base racional para el planeamiento y conducción de operaciones militares.

El libro se estructura en seis principios estratégicos, distribuidos en trece capítulos. La estructura de las estrategias va en un orden de prefacios con poesía, incorporando términos bélicos a las acciones cotidianas.

Las frases sabias con formato de aforismos que constituyen el núcleo de esta obra, han sido modelo de estrategas militares contemporáneos. De igual manera se utilizan no sólo en orden a las armas, sino también de forma gerencial, en distintas empresas o institutos que ameritan competitividad, pues las ideas de SunTzú son convertibles en conceptos de negocios que son claros para poner en práctica y obtener éxito.

¡Descarga el libro dando click en el título de abajo!

El Arte de la Guerra

#BibliotecaVirtual #AdrenalinaGuiar

22 vistas0 comentarios