¡Recibiendo bendiciones! Rosca de Reyes en Grupo Guiar


Partir la rosca de reyes es una tradición que se lleva a cabo cada año congregando amistades, familiares o compañeros de trabajo en casas u oficinas. Esta reunión, que normalmente se celebra días antes del 6 de enero, conmemora la Epifanía o la visita de los Reyes Magos del lejano oriente al niño Jesús.

Su significado circular representa el amor de Dios hacia los hombres. El uso de frutas secas, membrillo y azúcar en su decoración, simbolizan las coronas de los reyes. El niño Jesús, en medio de la rosca, se refiere a que Herodes quería matarlo y que, al ser escondido por sus padres, sólo una persona de buen corazón, podía encontrarlo.

Esta costumbre de juntarse a comer y compartir la rosca con chocolate caliente se realizó el pasado viernes, 5 de enero, en las oficinas centrales de Grupo Guiar con la participación entusiasta del personal administrativo.

Uno a uno, los colaboradores desfilaban frente a la rosca de reyes para cortar la porción de pan que tomarían. Algunos estaban expectantes de seccionar partes donde se encontraba la figura del niño Jesús y recibir sus bendiciones; mientras que otros intentaban adivinar las zonas donde no estaba el “muñequito”.

Conforme las roscas eran seccionadas, se fue revelando la identidad de las "padrinos" que, como lo marca la tradición, tendrán que compartir su “buena suerte” y su “abundancia” con los demás colaboradores en forma de tamales y atole el Día de la Candelaria (2 de febrero), el cual, representa la purificación y la presentación de Jesús a Jerusalén.

En Grupo Guiar vivimos plenamente nuestras tradiciones. Cuéntanos ¿Cómo lo festejaste? ¿En casa o en tu área de trabajo?

¡Comparte tus fotografías y deja comentarios!

#RoscadeReyes #ComunidadGuiar

85 vistas