Cómo obtener un gran balance de vida


El equilibrio mental es necesario en un mundo cada vez más acelerado y que demanda más y más de nosotros. Es importante encontrar tiempo para uno mismo y retomar la armonía y el bienestar que necesitamos para seguir rindiendo al máximo. Y sobre todo, poder ser felices y disfrutar este nuevo año.

Por eso, quiero compartirte algunas ideas que puedes implementar para mantener tu equilibrio mental.

Muchas cosas en la sociedad son importantes, pero, en ocasiones, le damos prioridad a los demás por encima de nosotros mismos. La realidad es que no podemos proveerle bienestar a otros, a menos de que tengamos una relación personal positiva con uno mismo.

Para lograr un buen estado mental y emocional en todo momento, hay 2 aspectos importantes a tener en cuenta:

Tu mente y tu cerebro/cuerpo.

Equilibrio mental – Desde el interior

Así que, vamos a iniciar con las ideas que debes tener en cuenta a nivel mental para adoptar un equilibrio en tu vida:

1. La liberación emocional

Debes analizar como qué emociones o dificultades cargas en tu vida. Qué cosas sientes que quizás tratas de ignorar, pero que te hacen sentir mal en determinados momentos. Si seguimos sufriendo por las cosas del pasado, nunca viviremos al máximo el presente.

Y si no tomamos el control del ahora, en el futuro va a significar más y más remordimientos del pasado.

2. Personas tóxicas

Aunque la tarea más importante para tener un equilibrio mental, es estar bien con nosotros mismos y en nuestro interior. Lo cierto es que, inevitablemente el entorno en el que estemos, nos afecta para bien o para mal.

Por lo tanto, es importante liberarnos de las personas tóxicas que todo el tiempo hablen de catástrofes, de problemas, de fracaso, etc. Y con “liberarnos” me refiero más bien a priorizar el tiempo que pasamos con personas positivas, que nos apoyen y nos ayuden a mantener en calma y felices.

3. El sentido del humor

No deberías dejar pasar un mes, sin ver al menos una película divertida, o tener alguna experiencia de entretenimiento. Está demostrado científicamente que, sin importar la edad, el juego y la diversión trae muchos beneficios a nuestra vida.

Así que, planea tu tiempo y tu dinero para darte momentos de diversión que equilibren tu vida y tu mente.

4. La gratitud

Es muy fácil que ciertas cosas en la vida las demos por sentadas porque simplemente están allí; ciertas personas, cosas o experiencias. En muchas ocasiones apreciamos lo que tenemos, sólo en el momento que lo perdemos.

Así que, es bueno que por instantes, dejes de pensar en lo que te hace falta, en lo que quieres a futuro, en lo que planeas y poses tu mirada en lo que ya tienes, en las personas con las que cuentas, en las cosas que te acompañan.

Ahora pasamos al otro lado de la moneda:

La parte física y cerebral

Cada punto puedes adoptarlo suavemente, sin prisa y respetando tus propios tiempos.

1. Ejercítate

Muchas personas creerían que hacer ejercicio te quita energía, te resta energía y te deja cansado. Pero está comprobado que cuando haces ejercicio, así sea muy poco diariamente, te llenas de energía.Cuando tu cuerpo está energizado, tu mente empieza a aprovechar esa energía en forma de inspiración, ánimo, motivación, etc.

Recuerda que no tienes que buscar necesariamente un gimnasio. Puedes caminar, trotar, levantar peso (como baldes con agua), hacer estiramiento, y muchas cosas más por tu propia cuenta.

2. Alimentación saludable predominante

Es inevitable que comer saludablemente te brinda una mejor estado mental, intelectual, más energía, y mil cosas buenas. Sin embargo, estamos hablando de equilibrio, ¿verdad?

Puedes comer algunas tentaciones de vez en cuando, como chocolate o comida rápida.

Lo importante es que la mayor parte del tiempo, comas bien y que te recompenses unas pocas veces al mes con tus comidas no tan saludables.

3. Desconexión total

Hoy en día es casi imposible encontrar a alguien que pase siquiera un día sin estar conectado a algún tipo de tecnología. Aunque la evolución tecnológica tiene muchas ventajas y beneficios (personalmente aprecio muchísimo que vivimos en esta era) la verdad es que nos puede afectar un poco en cuanto a nuestro equilibrio mental.

Es necesario que hayan espacios en tu vida donde te conectes sólo contigo mismo, con la naturaleza, con tus pensamientos, tus ideas, tu ser un buen estado mental y emocional en todo momento. Ya sea a través de cortas vacaciones o de meditación diaria, etc. Lo importante es dejar lo demás de lado y concentrarte en ti.

4. Buen sueño

No te imaginas lo importante que es dormir bien. Hay varias indicaciones a tener en cuenta para hacerlo bien: “Recuperar Sueño" NO Existe. Esto es una creencia popular pero que no es válida y está comprobado: el sueño no se puede recuperar.

Si pasas 3 días durmiendo 5 horas, y crees que durmiendo 12 horas al cuarto día, vas a recuperar lo que perdiste de sueño en los días anteriores. Sencillamente NO lo vas a lograr.

El cerebro es como un músculo. Si tú lo entrenas repitiendo las cosas, él toma hábitos y se acostumbra. Por eso, es muy recomendado que tengas un mismo horario para acostarte y levantarte todos los días, independientemente de si es un fin de semana o de si es entre semana que tienes que trabajar.

#BalanceMental #AdrenalinaGuiar

0 vistas