A través del espejo / Lewis Carroll


Alicia a través del espejo (en realidad su largo título es "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí") es el segundo libro más famoso de Lewis Carroll, detrás de su inmortal Alicia en el País de las Maravillas.

Si bien en "A través del espejo" continúan las aventuras de Alicia, ambas novelas pueden leerse de manera independiente, pues son dos historias distintas y completas en sí mismas.

En esta obra, la protagonista logra entrar a un mundo extraordinario y onírico a través de un espejo de su casa. Al hacerlo se convertirá en parte de una curiosa partida de ajedrez, de la que representará la pieza llamada peón, y casillero a casillero irá avanzando para lograr coronarse reina. Durante el trayecto irá encontrándose con una serie de personajes sumamente originales, algunos bastante locos, que conforman lo que yo llamaría la “mitología” de Lewis Carroll, un autor que se regocijaba en la originalidad y los juegos didácticos.

"Alicia a través del espejo" es una obra como pocas, que no está dirigida sólo al público infantil, sino a todos aquellos que encuentren placer en los juegos de la imaginación y en el buen gusto literario.

¡Descubre las nuevas aventuras de Alicia! Da click en el título de abajo

A través del espejo

#BibliotecaVirtual

4 vistas