El vagabundo de las estrellas / Jack London


Hay libros que se caracterizan por plantear visiones alternativas de la sociedad, mientras que otros se enfocan en convertirse en puertas para la imaginación, a través de las cuales se conocen nuevos mundos. En el caso de El vagabundo de las estrellas, estamos frente a un híbrido.

El protagonista es Darrell Standing, un hombre que está recluido en la prisión estatal de San Quentin, ubicada en el estado de California. A solo unos días de su ejecución, y motivado por el poco tiempo que le queda, nos revelará el crimen que ha cometido. Sin embargo, es su experiencia en la celda de aislamiento la que seguramente despertará la atención del lector.

Mientras se encontraba en ese lugar, unos oficiales abusivos intentaron quebrar su espíritu. Emplearon una camisa de fuerza especial, capaz de comprimir su cuerpo y producirle mucho dolor. Para soportar esto, descubre cómo entrar en un profundo trance, que le permite trascender los límites de su cuerpo y acceder a otro plano existencial. Así tiene la oportunidad de recorrer sus vidas pasadas.

El vagabundo de las estrellas es una obra que invita a la reflexión sobre el aspecto efímero de la condición humana. Asimismo, es una crítica a la crueldad del sistema penitenciario estadounidense.

¡Lee esta enigmática novela dando click en el título inferior!

El vagabundo de las estrellas

#BibliotecaVirtual

12 vistas