La pata de mono / W.W. Jacobs


La mayor parte del trabajo realizado por W. W. Jacobs pertenece al género humorístico. A pesar de esto, es reconocido a nivel mundial por un relato corto de terror titulado La pata de Mono (a veces traducido como La garra de mono e incluso La zarpa de mono), el cual apareció por primera vez en su libro La dama de la Barca, que fue publicado en 1902.

Todo comienza en la casa de la familia White. En medio de una noche fría y húmeda, aparece un forastero de contextura gruesa y cara rojiza. El padre lo presenta como el sargento Morris, un viejo amigo que ha estado fuera del país.

Tanto la esposa del señor White como su hijo escuchan atentos al militar, que mientras bebe el whisky que le han ofrecido se dedica a contar historias sobre guerras, epidemias y culturas extrañas. Entre ellas, la que más llama la atención de los presentes está relacionada a un talismán, supuestamente mágico, que Morris tiene en su posesión. A pesar de las advertencias, deciden comprarle el peculiar objeto.

Se trata de una pata de mono momificada, que tiene la capacidad de conceder tres deseos a su propietario. Sin embargo, cada uno estará acompañado por terribles consecuencias.

¡Descarga este cuento de terror! Haz click en el título de abajo.

La Pata de Mono

#BibliotecaVirtual #AdrenalinaGuiar

8 vistas