El mundo secreto de Costos y Presupuestos


El departamento de costos y presupuestos se encarga, como el nombre lo indica, al control del costo de los desarrollos con los cuales cuenta Grupo Guiar. Además, presenta los presupuestos de los fraccionamientos a los colaboradores que nos los solicitan.

El área de costos y presupuestos se divide en dos grandes partes:

  • Edificación. Se encarga de despiezar los prototipos que se nos entrega el área de Proyectos. Cuando se termina el proceso de cuantificar se entregan a obra para que se puedan construir.

  • Urbanización. Se encarga de cuantificar lo referente a la urbanización del fraccionamiento o etapa que se piensa construir. Los parámetros que tomamos en cuenta son: terracerías, pavimentos, áreas verdes, servicios de luz, agua, drenaje, etc.

Otra parte de costos y presupuestos es la gestión de mejora continua que se tiene con las áreas de Compras y Construcción (conocida como la obra), con los cuales se mantiene un canal de comunicación abierto para dudas y aclaraciones sobre los materiales que se usan, con el propósito de crear un proceso más eficiente y poder entregar los resultados deseados en tiempo y forma.

Las áreas con las que mas interacción tenemos son con:

  • Compras, por las actualizaciones y retroalimentación de costos de materiales que nos hacen llegar.

  • Proyectos, puesto nos proporcionan los nuevos proyectos que deben de ser cotizados (edificación y urbanización).

  • Obra, por la retroalimentación sobre procesos constructivos que se consideran. Ellos nos ayudan a analizar las cantidades necesarias para la construcción de una casa tanto en materiales como en mano de obra.

Nosotros nos alineamos a los objetivos organizacionales de crecimiento y perseverancia, donde, el área de costos, encontramos con nuevos retos y metas que cumplir para poder seguir haciendo de Grupo Guiar la empresa grande que es.

#CostosyPresupuestos #Construcción #ComunidadGuiar

52 vistas