El almohadón de plumas / Horacio Quiroga


Cuando se habla de Horacio Quiroga se suele hacer mención de su gran talento como cuentista, siendo considerado uno de los maestros del género en Latinoamérica. Uno de sus libros más conocidos es Cuentos de amor, de locura y de muerte, donde se reúnen varios relatos que destacan por su originalidad. Tal es el caso de El almohadón de plumas.

En ciertas ocasiones, individuos que tienen personalidades opuestas se sienten atraídos entre sí. Este es el caso de Jordán y Alicia, una pareja que a pesar de sus diferencias termina contrayendo matrimonio. Es así como pasan una luna de miel un tanto decepcionante, pues el carácter tímido de la mujer no consigue suavizar el semblante duro e impasible del marido. No obstante, él la ama profundamente, aunque no lo exprese de la manera adecuada.

Juntos pasan tres meses viviendo en armonía. Ella, de rubia cabellera y mirada angelical, permanece recostada en su cama la mayoría de días, esperando que su esposo llegue del trabajo. Aunque parece una situación de lo más normal, puede percibirse en la casa un ambiente hostil.

De este modo, en medio de largos pasillos y blancas superficies que dan la impresión de un lugar encantado, la mujer cae enferma sin explicación alguna. Así comenzarán una serie de extraños eventos que nos llevarán a descubrir un desenlace sumamente perturbador.

¡Lee este libro de terror dando click en el título de abajo!

El almohadón de plumas

#BibliotecaVirtual

9 vistas