Capacitación a Asesores de Los Castillos


Irapuato, Guanajuato.- El pasado miércoles, 14 de febrero, se efectuó el curso de “Atención a Clientes” dirigido a los equipos de ventas de los desarrolladores de Irapuato como MDM, S/B, COMEBI, INDRET y, por supuesto, el fraccionamiento Los Castillos de Grupo Guiar.

La capacitación fue iniciada por el Ing. Alberto Ibarra, Gerente de INFONAVIT Irapuato, quien

explicó ampliamente los diferentes productos que el instituto ofrece para adquirir una vivienda. También compartió la importancia del checklist del expediente de cada derechohabiente y del compromiso de los asesores para instruir a los clientes sobre el manejo de su cuenta INFONAVIT para estar informados después de haber gestionado la compra.

El L.M.P. Francisco A. Preciado dirigió el taller práctico “Estrategia de Venta y Servicio al Cliente” donde expuso la relevancia de la imagen de los asesores, del establecimiento de líneas de comunicación directa e indirecta con el cliente y de los tipos de sistemas que el vendedor tiene para una comunicación más efectiva.

¿Qué enseñanzas se obtuvieron del curso? Los asesores deben tener presente que existen tres elementos fundamentales en el proceso de la venta:

  1. El factor humano: conocer al cliente y relacionarse con él; prestarle más atención que a la venta en sí misma. La mejor publicidad será la satisfacción del cliente.

  2. El producto: conocerlo en profundidad, así como los productos o servicios de la competencia

  3. La comunicación: acoger, escuchar, comprender y expresarse con claridad. Siempre buscar la flexibilidad suficiente que permita adaptarse a cada cliente manteniendo un estilo propio. Actuar con naturalidad y sinceridad utilizando las técnicas que se van descubriendo.

Considerando e implementando los elementos anteriores, el equipo de ventas del fraccionamiento Los Castillos es capaz de lograr las metas organizacionales y abarcar un mercado que facilita su potencialización.

#Comercialización #LosCastillos

21 vistas