La edad de oro / José Martí


La edad de oro apareció originalmente como una revista mensual dirigida al público infantil, donde José Martí reunió una serie cuentos, ensayos y poemas. El primer número fue publicado en 1889, siendo en total cuatro de ellos. Años después serían compilados en un libro del mismo nombre.

Se tratan de textos que muestran con gran belleza y frescura el humanismo e idealismo que caracterizó al autor cubano. Su lenguaje es sencillo, no reconoce factores geográficos y resulta atemporal. Asimismo, los valores que busca inculcar se articulan entre todo tipo de épocas y temas.

Esta obra incita a la reflexión, impartiendo conocimientos de una manera simple y fluida. Sin embargo, también encontrarán ese mismo sentido de amor y justicia, algo que ha permitido se convierta en una pieza ejemplar del canon literario en Latinoamérica.

José Martí fue un hombre que siempre trabajó en beneficio de su país. Fue escritor, periodista, filósofo y estuvo involucrado en la política, de esto último se rescata su papel en la fundación del Partido Revolucionario Cubano y posterior organización para el proceso de independencia. Todo esto le permitió tener una visión clara de que en las nuevas generaciones reposaba el futuro, y La edad de oro se ha convertido en parte de su legado.

¡Lee este clásico latinoamericano dando click en el título de abajo!

La edad de oro

#BibliotecaVirtual

5 vistas