Recomendaciones para ser un buen líder


Ser líder de un grupo social o una empresa, no es una casualidad y no depende de un cargo o un estatus específico; liderar nada tiene que ver con mandar y mucho con inspirar, hacer que nos respeten y nos sigan, que esperen de nosotros las soluciones y la guía, lograr que nos sigan y crean en nosotros.

Convertirse en ese líder no es tarea fácil, es un reto que nos enfrenta a nuestras propias capacidades y en el que debemos decidir quiénes somos frente a una meta específica.

Es por eso que aquí les dejamos 5 recomendaciones para ser un mejor líder y encontrar con mayor facilidad los resultados que buscas:

1. Empatía. Siempre, al momento de dar una directriz o enfrentar un problema, toma en cuenta lo que los demás piensan y sienten, principalmente las personas involucradas.

2. Aprende. Nunca dejes de ver las cosas con asombro, no sabes de quién puedes aprender cosas nuevas. Mantente alerta a nuevos aprendizajes y compártelos de inmediato.

3. Escucha. Trata de que cada conversación con los integrantes de tu equipo sea 90 % escucha, 10% retroalimentación.

4. Habla con la verdad. Bajo ninguna circunstancia permitas que las verdades doloras se conviertan en mentiras. Es mejor que sepan la realidad de las cosas de forma inmediata y por ti, que por otros medios.

5. Crear ambiente de apertura. Crea dinámicas o proyectos en donde los colaboradores estén involucrados en su desarrollo y planeación, siempre mantén abierto el canal de comunicación ya sea para nuevos proyectos o alguna circunstancia que los incomode.

#AdrenalinaGuiar #BienestarEmocional

7 vistas