Observatorio Ciudadano: Promoviendo la seguridad social


El Observatorio Ciudadano de León (OCL) es un organismo fundado en 2010 con el propósito de incidir, de manera positiva, en las políticas públicas del gobierno para que realice una distribución eficiente, eficaz y transparente de todos sus recursos en atención de a problemáticas sociales. Además, incita a la ciudadanía a vigilar el uso de los recursos que aporta a las instituciones, en retorno y beneficio de su propia calidad de vida.

El pasado 28 de febrero del 2018, el Observatorio Ciudadano de León presentó, en Poliforum León, el informe de incidencia delictiva entre el 2014 y el 2017 para Guanajuato y León con datos del Secretariado Nacional y de la encuesta de participación ciudadana 2018 con contribución de más de 2,500 hogares del municipio.

Durante el evento, el Dr. Franz Vanderschueren, ex coordinador general del programa de las Naciones Unidas “Ciudades más seguras” (agencia HABITAT) de 1996 a 2001, ofreció una ponencia (basada en su experiencia y su trabajo en la ONU) sobre el problema ciudadano en la falta de contribución a la creación de una ciudad incluyente.

De acuerdo con el Dr. Franz Vanderschueren el aumento del crimen y la delincuencia tiene un carácter global, del cual todos somos responsables. Por tal motivo, incita a la resolución activando la cohesión social e impulsando la participación y liderazgo de los actores locales (autoridades y ciudadanía).

Con la asistencia del Ing. Guillermo Reyes, el contador Agustín Sánchez, el lic. Arturo Pérez y la arq. Laura Ramírez, Grupo Guiar manifiesta su interés por promover medidas que resguarden el bienestar de los colaboradores de la organización y de los colonos que habitan nuestros fraccionamientos.

En Guiar es de vital importancia la integración donde la comunidad debe estar involucrada junto con las organizaciones públicas y privadas en fortalecer el tejido social donde prevalezca la cooperación y la comunicación.

#ComunidadGuiar

47 vistas