Proyecto Deportivo: Activando mente y cuerpo


La estimulación física es parte esencial en el desarrollo motriz y crecimiento neuronal de quienes lo practican. Las actividades deportivas y recreativas tienen un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos al mantener su integridad en constante movimiento al fortalecer el organismo y al fomentar valores que potencializan el carácter y la disciplina.

Siguiendo estos principios, en 2015 la Dirección General de Grupo Guiar apuesta por impulsar un modelo de activación para la comunidad vecinal donde se fomente una práctica deportiva adecuada a las necesidades de los fraccionamientos.

Para ejecutar la ambiciosa iniciativa se crea el Proyecto Deportivo, que se encarga de ofrecer, organizar, estructurar y realizar actividades enfocadas a la población que habita cada uno de nuestros desarrollos con la finalidad de aprovechar al máximo las instalaciones deportivas y de incentivar la participación y la integración de los colonos.

El Proyecto se conforma de 12 coordinadores y de la gerencia. La coordinación deportiva de cada fraccionamiento se encarga de difundir y promocionar las actividades entre los colonos a través de la gaceta mensual, realizar procesos administrativos de inscripción y organizar e impartir las clases deportivas.

Con el pago de tu cuota de mantenimiento, las familias tienen derecho a participar en cualquier actividad. Dentro los beneficios de las actividades emprendidas por el Proyecto Deportivo de Grupo Guiar se enlistan:

  • Mejoramiento del estado de ánimo.

  • Mayor rendimiento escolar y laboral debido a la oxigenación del cerebro.

  • Disminución de riesgo de obesidad.

  • Reducción considerable de enfermedades cardiovasculares.

  • Desarrollo de habilidades sociales.

  • Fortalecimiento de los valores comunitarios.

El Proyecto Deportivo se basa en sí, de construir una comunidad más incluyente con vínculos de cooperación y confianza.

#ProyectoDeportivo #ComunidadGuiar

47 vistas