El orgullo de ser mujer en Grupo Guiar


El Día Internacional de la Mujer es una fecha importante en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La importante labor que las mujeres han aportado, se refleja constantemente en la construcción de esta gran organización. Por tal motivo, colaboradoras de distintas áreas responden a la pregunta:

¿Qué significa ser mujer en Grupo Guiar?

"Ser mujer es un gran reto. Debo aceptar que no siempre tomo las decisiones correctas, pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito ¡es parte del éxito!"

Mary Segura

"Mujeres…Es el propio respeto que se da a uno mismo desde su formación humana hasta su formación personal. El ser parte de este proyecto abarca desde un ámbito laboral hasta unificar en un ámbito familiar; el convivir con personas ajena a ti, realizando días con días labores de trabajo y a su vez haciendo lazos. El estar en esta empresa es formar parte de una gran familia".

Berenice Reyes

"Para mí, trabajar en Grupo Guiar es un gran reto cada día. No hay rutina, siempre sale algo diferente y enriquecedor.

Me puedo desarrollar como persona y profesionista en un ambiente de trabajo honesto y responsable en una empresa que se preocupa por innovar y estar a la vanguardia en todos los aspectos, haciendo que todos nos sintamos orgullosos de formar parte del equipo.

El ser mujer en Grupo Guiar es irrelevante. Todos tenemos las mismas oportunidades sin importar sexo, religión, edad; lo que importa es nuestro desempeño y compromiso".

Paty Reyes

"Los avances en las últimas décadas han destacado que la igualdad de género no sólo es una cuestión de derecho, sino una forma de avanzar el criterio de las personas, otorgándonos los mismos beneficios. En realidad, no siento esa diferencia de sexo ya que en cuestión laboral y personal he sentido el mismo trato que las demás personas".

Goretti Hernández

"Para mi ser mujer en Grupo Guiar ha sido una experiencia muy grata pero, además, un gran reto. Me tocó ser la primera mujer en campo y romper con todos los paradigmas de que las mujeres no pueden estar en obra. Hoy en día, ya somos 4 mujeres y con excelentes resultados. Me siento muy orgullosa de mi empresa y, digo mía, porque me siento parte de ella. Estoy muy contenta de compartir mi día a día con tanta gente bonita que está dentro de este gran equipo que, más bien, ya es una gran familia. Gracias Guiar".

Laura Ramírez

"La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Y qué más da? Debemos tener perseverancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que la vida me ha bendecido con algo y que ese algo debo aprovecharlo".

Maricruz Soto

"Confía en ti mismo, y crea el tipo de persona con la que serás feliz viviendo el resto de tu vida".

Maura Oliva

"Mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú".

Paulina Cabrera

"Ser mujer y formar parte de Grupo Guiar es una experiencia única, ya que involucra la parte profesional de igual manera que la personal. Guiar más que ser una empresa es una familia que nos brinda oportunidad de crecimiento; no hacen distinción de género, nuestra opinión y nuestro trabajo es reconocido y valorado. Somos muchas mujeres a las que nos han dado la oportunidad de crecer sin ponernos trabas".

Erika Hernández

"Para mi ser mujer dentro de Grupo Guiar es: oportunidad, lo cual hablo desde el aspecto del género, ya que se nos brinda ese derecho de crecer a la par de un hombre, sin menospreciarnos por el hecho de ser mujeres".

Fernanda Valdés

"Actualmente el mundo laboral es sumamente competitivo, al ser mujer y desempeñarme en una profesión que hasta hace relativamente poco era 100% de hombres, considero que a veces lo es un poco más.

En la vida cotidiana a pesar de las obstáculos que se encuentren en el camino ya sean personales, laborales, económicos, étc. el objetivo siempre debe ser permanecer con la frente en alto. Guiar ha sido mi hogar durante los últimos 3 años, y a pesar de haberme encontrado con esos obstáculos en algunas ocasiones, mi carácter, esfuerzo y trabajo, considero me han respaldado y hablado por mí.

Soy mujer y estoy orgullosa de lo que he logrado y más aún de lo que sé que puedo lograr".

Gabriela Alcántara

"Para mi ser mujer en Guiar significa la libertad de poder transmitir tu esencia y autenticidad en las actividades que desempeñas así mismo con las personas que interactúas día con día".

Hilda Necha

"Para mi ser mujer dentro de Grupo Guiar es crecimiento ya que se trabaja a la par, formando una especie de engrane, en el cual el más grande ayuda al pequeño y viceversa".

Carolina Serrano

#DíaInternacionaldelaMujer #ComunidadGuiar

82 vistas