Para cargarse de energía en primavera


La primavera es la estación del año en la que hay más movimiento de energía, dicen los que saben. Existe la positiva y la negativa, pero hoy que empieza este nuevo ciclo lo ideal es recibir el balance correcto de ésta y la mejor forma es preparándose mental y físicamente, según lo que se quiera obtener.

Jorge Olivera Román, ingeniero de profesión y gran conocedor del Feng Shui y de programación neurolingüística, explicó que todo ser humano tiene que buscar el complemento de su actividad reactivando sus energías en los cambios de estación, misma que lo llevará a conocer más de cerca los beneficios que aporta cada uno de los ciclos.

En el año se presentan dos equinoccios: el de primavera, que se registra del 20 al 21 de marzo; y el de otoño, del 22 al 23 de septiembre.

Según cuenta, desde siglos atrás los mayas y aztecas se preparaban para recibir el equinoccio de primavera con sus rituales. En nuestros días, esta práctica se ha convertido en una tendencia mundial.

Para los mayas la entrada de la primavera era muy significativa porque podían demostrar sus habilidades de astronomía, matemáticas, geometría y religión; unían todos sus conocimientos para expresarle al pueblo en general su capacidad.

Olivera Román valoró la importancia que tiene la primavera como primera estación del año y es en este ciclo cuando se da un cambio emocional en todos los seres humanos. Puso como ejemplo el surgimiento de romances, pasiones y enamoramientos que -según los especialistas- se deben a la energía que contiene dicha estación.

Equinoccio

Su nombre lo dice, equinoccio del latín "aequinoctium": "aequus", igual y "nox", noche, que significa noches iguales. Esta aseveración es porque el eje de la Tierra tiene una inclinación con referencia al Sol, lo cual permite que en ambos hemisferios de la Tierra -Norte y Sur- la noche sea igual, en tiempo de duración, en todo el planeta.

Con todas estas referencias, las antiguas culturas del mundo desarrollaron sus sagradas construcciones empleándolas como marcadores solares, con el fin de medir y llevar la cuenta del tiempo con mayor precisión.

#AdrenalinaGuiar #BienestarEmocional

0 vistas