Poderosas razones para pensar positivo


Cada vez hay más estudios científicos, más hechos y más testimonios de como el pensamiento positivo nos ayuda a transformar de forma extraordinaria nuestras vidas, pero también es una realidad que hay muchas personas que no conocen nada sobre el tema.

Es por eso que a lo largo de este artículo revelo los 3 poderosas razones para pensar positivo, porque creo que esto es algo que toda persona debe y tiene que saber, primeramente para que seas consciente del porque que tiene usar los pensamientos positivos y segundo para que descubra el poder que tienes en tus manos para mejorar tú vida.

Razón #1 Alejarás las enfermedades de tu vida.

Esta demostrado que los pensamientos positivos, influyen en el cuerpo de manera positiva. Es un hecho que los pensamientos positivos producen neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para la conservación o restauración de una buena salud.

Además fortalecen nuestro sistema inmunológico, nos hacen sentir relajados, concentrados y alerta. Estimulan la liberación de endorfinas en el cerebro, que reducen el dolor e incrementan el placer.

Debido a esto el profesor Martin Seligman, de la Universidad de Pennsylvania, asegura que los pesimistas sufren más infecciones y enfermedades crónicas y que su sistema inmunológico no responde tan bien como el de una persona optimista y positiva.

Así que es muy importante que desde hoy empieces a cambiar tus pensamientos de forma consciente y a pensar de manera más optimista, para beneficiarte de los pensamientos positivos alejando las enfermedades de tu vida y a su vez mejorando tu salud.

Razón #2 Vivirás más

Este beneficio lo demuestra una investigación que llevo a cabo la doctora Becca Levy, de la Escuela de Salud Pública de Yale. Ella en el año 1975 le pidió a 660 personas mayores de 50 años que rellenaran una encuesta sobre su actitud ante la vejez en 1975, y luego correlacionó sus respuestas con la edad a la que murieron.

Encontró que los individuos que mantenían una visión positiva respecto a la vejez vivían más tiempo (hasta un promedio de 7,5 años), y libres de enfermedades típicamente asociadas a la vejez, que quienes tenían una visión negativa frente al envejecimiento.

Razón #3 Conquistarás el éxito.

La profesora de la Universidad de Valladolid, Valle Flores Lucas, especialista en psicología positiva, nos afirma que a medida que tenemos pensamientos positivos conseguimos nuestros objetivos.

Debido a la Ley de la atracción es un hecho que creamos nuestro futuro con cada uno de nuestros pensamientos, conscientes o inconscientemente.

Es por eso si mantienes a tu mente enfocada en tu objetivo, y apoyas ese enfoque con pensamientos positivos, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

El pensamiento positivo es una poderosa herramienta que está a tu alcance, y que sólo debes desarrollar y trabajar hasta dominarla.

¡Recuerda tienes el poder de cambiar tu vida y tienes el poder de llevarla en la dirección que deseas!

#BalanceMental #AdrenalinaGuiar

11 vistas