Presentación del Maratón León Guiar 2018


León, Guanajuato.- La edición número 39 del Maratón León Guiar trae sorpresas para la comunidad runner. Para este año, una novedad será el cambio de escenario, donde la salida y meta la albergará el Forum Cultural Guanajuato, el próximo 23 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

El pasado 15 de marzo se realizó, en el fraccionamiento Jardines del Río, la primera rueda de prensa del Maratón León Guiar 2018 con la asistencia de directivos, autoridades y patrocinadores.

El Maratón, que ya es uno de los consentidos para la comunidad de corredores del país, cada año busca incrementar la calidad para los participantes. Para esta edición, la premiación llega a los 790 mil pesos, que se reflejará en los primeros tres lugares de todas las categorías.

Grupo Guiar, por medio del Ing. Guillermo Reyes Reyes, reafirmó su compromiso como patrocinador oficial al aportar casi 2 millones de pesos a la realización del evento, incluyendo el departamento en Jardines del Río que se sorteará entre los participantes.

En los últimos años, el Maratón León Guiar presentó un crecimiento sin precedentes, llegando en la edición 2017 a una meta histórica de 5 mil 500 participantes. Para la edición 39, la meta establecida es de 6 mil corredores distribuidos en las tres rutas como: Maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

Este maratón renueva su certificación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de igual forma, por segundo año consecutivo, recibe la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).

#MaratónLeónGuiar2018

53 vistas