¡Festival de la Primavera en nuestros desarrollos!


La primavera es el inicio de la época del año que simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Es cuando nos cargamos de más energía, nos sentimos más felices, regresan los días cálidos y se da el reverdecimiento de los árboles junto al brote de nuevas flores.

¡La primavera está aquí! Es el momento perfecto para celebrar en los fraccionamientos Guiar.

La tercera semana de marzo fue el preámbulo de los preparativos que marcarían el comienzo de las festividades. El día debía ser conmemorado con la alegría y el entusiasmo que caracterizan tan importante fecha y, definitivamente, el departamento de Proyecto Social logro este cometido.

El arranque de la caravana primaveral se dio con el desfile colorido que niños y adultos dieron por las calles de los fraccionamientos. Las vestimentas que portaban reflejaban el ánimo de los colonos por participar en el recorrido. Los pequeños habían adornado triciclos y bicicletas con elementos florales, globos y papeles de colores para hacer más vistosa la comitiva que, efusivamente, transitaba por todos los desarrollos.

Para premiar la creatividad de las indumentarias, se realizó un concurso de disfraces que reconocía la dedicación que los colonos pusieron. Aunque cada una de las vestimentas mostraba conceptos originales, sólo podía haber un ganador. Tras el nombramiento del victorioso, se dio un fuerte aplauso a los participantes por mostrar empeño en la elaboración de sus atuendos.

La convivencia entre los colonos se animó con la realización de varias actividades para todas las edades: taller de tejido de pulseras, concursos de porras y canto junto con la organización de juegos y dinámicas. Los asistentes disfrutaron una gran variedad de antojitos y botanas, así como raspados y dulces de diversos sabores.

Tras horas de diversión, se anunció la coronación del rey y la reina de la primavera tras semanas de votación, donde los colonos acudían a las oficinas administrativas a depositar el nombre de su favorito en una urna especial. Los nervios se expandieron y las caras de los candidatos denotaban emoción. Se vociferaron los nombres de los 3 primeros lugares de cada categoría quienes recibieron con alegría sus premios.

Para finalizar las actividades del día, se realizó un picnic familiar en los jardines de los fraccionamientos con concursos y juegos típicos; además de carreras en equipos y actividades con globos.

¡Genial manera de recibir a la primavera en Guiar!

#ProyectoSocial #ComunidadGuiar

29 vistas