1ra. carrera “Corre por tu Salud” en el Fraccionamiento Manantial


Guanajuato, Gto.- El Día Mundial de la Activación Física es una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de movilizar de forma global a la población para sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener el bienestar y combatir el sedentarismo.

El Proyecto Deportivo del Fraccionamiento Manantial se unió a este propósito al realizar el pasado viernes, 6 de abril, la primera carrera “Corre por tu Salud” por las vialidades del desarrollo con la participación de los colonos de todas que edades.

Las categorías que se implementaron acorde a la edad fueron:

  • Infantil (5 A 10 años): 200 mts

  • Juvenil Menor (11 a 14 años): 1 km

  • Juvenil Mayor (15 a 18): 1.8 km

  • Libre (19 a 59 años): 1.8 km

  • Adulto Mayor (60 y más): 1.8 km

En punto de las 19.30 horas se dio el banderazo de inicio donde más de 130 corredores se aglutinaron entusiastas al recibir ánimos de las personas que daban muestra de apoyo a los asistentes durante todo el recorrido.

Algunos competidores iban a paso veloz. Otros mantenían un ritmo sostenido en el trayecto, mientras que otros más mantenían un trote más calmado. Sin importar la velocidad, la totalidad de los participantes mantenían fijo el objetivo de llegar a la meta y ser parte de la intención del evento.

La celebración se extendió hasta la línea final. Todos los asistentes que concluyeron la carrera recibieron una medalla conmemorativa, como muestra de su gran esfuerzo, y un kit de recuperación que mitigó los estragos de cansancio de los competidores. Además, se dio un trofeo a las personas que llegaron en primer y segundo lugar de cada categoría, respectivamente.

¡Excelente trabajo a la Coordinación de Deportes del Fraccionamiento Manantial!

#FraccionamientoManantial #ComunidadGuiar #ProyectoDeportivo

23 vistas