Colegio Magno: Referente de excelencia educativa


El alcance del servicio de excelencia que Grupo Guiar promueve no se limita sólo a los desarrollos residenciales, sino que se extiende a un ámbito que fortalece los valores y la preparación de la población joven: el educativo.

El compromiso por proveer herramientas que impacten positivamente en la región dio como resultado la instauración del Colegio Magno, institución que se ha convertido en sinónimo de excelencia formativa y se ha posicionado como referente en la ciudad de Salamanca y sus alrededores.

Orígenes

La idea del Colegio Magno surge en 2015 en una reunión de empresarios donde se planea una institución educativa innovadora. Las inquietudes del Ing. Guillermo Reyes por contribuir al desarrollo económico y social de la entidad se conjuntaron con los conocimientos y la experiencia académica como director de las mejores escuelas del país del Lic. René Granados Basabe, para iniciar este ambicioso proyecto.

Ambos coincidieron en la idea de que la base del crecimiento de México está justamente en la formación educativa por lo que, al tener este ideal en común, se crearon las condiciones adecuadas para establecer una sociedad entre las dos partes.

A mediados del 2016 ya se encontraba en capacitación la mayor parte del personal administrativo y docente que habría de formar parte de la familia Magno. Para agosto del mismo año, comenzó formalmente el primer ciclo escolar abarcando maternal, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Magno Bicultural College

El Magno Bicultural College campus Salamanca es parte del proyecto educativo de Proeduco del Bajío, S.C. el cual tiene por objetivo proporcionar a los alumnos una formación integral a través de un modelo de educación internacional que privilegia el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y una perspectiva global en los estudiantes.

La institución cuenta con innovadoras instalaciones especiales y con los mejores profesores de la región que, comprometidos con la calidad educativa, ejecutan sus funciones con esfuerzo, experiencia y pasión.

El modelo pedagógico del colegio, inspirado en el liderazgo transformacional, el socioconstructivismo y el humanismo; busca formar líderes que mejoren su entorno partiendo de la transformación personal. Otros componentes esenciales en el sistema educativo son los deportes, la tecnología y los idiomas.

Misión

Formar personas comprometidas con su entorno, capaces de detonar las transformaciones sociales, económicas y culturales que el mismo demande, bajo el principio del bien mayor y el bienestar social.

Visión

Convertir la educación del Bajío en un proceso que renueve la capacidad de la sociedad de progresar mediante el esfuerzo de sus ciudadanos que poseerán una mente crítica, analítica, emprendedora y responsable por haber estudiado en nuestros centros educativos. Seremos reconocidos como los mejores formadores de líderes transformacionales del Bajío.

¿Qué es lo más importante para el Colegio Magno?

  • La persona como fundamento de la labor de la institución.

  • Ofrecer un excelente servicio educativo.

  • Capacitación constante y estar a la vanguardia.

  • Evaluar el desempeño del colegio para lograr un desarrollo personal, profesional e institucional.

¿Qué es ser Magno?

  • Desarrollar sentido de pertenencia con la comunidad.

  • Asumir y responder oportunamente a los compromisos.

  • Promover iniciativas e innovar para mejorar continuamente.

  • Comportarse de manera ética y moral dentro y fuera del colegio.

  • Tener una actitud proactiva ante los retos de la vida diaria.

  • Tener el compromiso de desarrollo personal y social permanente.

¡Ser Magno es Ser GUIAR!

#ColegioMagno

0 vistas