¡Celebremos el Día del Niño!


El Día del Niño es un evento que se celebra mundialmente para hacer homenaje a los pequeños del planeta. Desde 1954, cuando se estableció proteger los derechos de la infancia, la ONU recomendó a sus países miembros establecer un día especial. En México, el ‘Día del Niño’ se celebra el 30 de abril. En todo el país se organizan actividades y eventos dedicados especialmente para ellos y ¡en los desarrollos Guiar los festejamos en grande!

El departamento de Proyecto Social planeó con anticipación las dinámicas que se realizarían en cada uno de los fraccionamientos para motivar la participación de todos los niños ¡y vaya que lograron el objetivo! Cientos de pequeños y adultos disfrutaron, rieron y se divirtieron.

Los ingredientes esenciales para este día fueron adrenalina, alegría y esparcimiento; los cuales se pusieron a prueba a lo largo del día mediante las activaciones que requerían la destreza total de los asistentes. Las “pruebas” a las que tuvieron que enfrentarse los niños incluían carrera de obstáculos, carrera de costales y batallas al estilo gotcha.

La energía consumida en las primeras actividades requería reponerse para lo que aún faltaba por venir. Es así como iniciaron las kermeses en los desarrollos. Siguiendo la tradición de satisfacer hasta a los más exigentes, la variedad de platillos no se hizo esperar. Tacos, cochinita pibil, frituras, chocofresas, aguas frescas, tamales, banderillas, chalupas, pasteles y mini pizzas fueron los favoritos entre los niños.

Las siguientes dinámicas se realizaron en los juegos inflables que se instalaron por los alrededores de las áreas verdes. Hubo repartición de obsequios y, además, se coronaron a los siguientes reyes y reinas con el apoyo de residentes y colonos. Para finalizar el día tan emocionante, se proyectaron películas y se hicieron campamentos.

#DíadelNiño #ComunidadGuiar #ProyectoSocial

0 vistas