¿Qué significa ser mamá?


Ser madre no significa solo cambiar pañales, calentar biberones o pelearte. Ese sólo es el comienzo y, también, el momento en el que una madre se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por un mundo al que ha dado la vida. Un mundo llamado "hijos" en el que hay millones de ilusiones.

Preguntamos a algunas compañeras en Grupo Guiar "¿Qué significa ser mamá?"

¡Aquí nos comparten sus respuestas!

"Ser madre es una mezcla de días buenos, días malos y días peores. Momentos en los que me siento súper mujer y otros en los que no doy una; pero, esos momentos me demuestran de qué se compone la vida, las sonrisas que me enseñan a disfrutar las cosas sencillas y valiosos, a divertirme como niña otra vez. Así como lágrimas y berrinches que me enseñan el valor de la paciencia tolerancia y de la tolerancia a la frustración. Ser madre para mí ha sido conocer a Dios en cada experiencia".

Mireya Sánchez

"Desde el primer instante que supe sería mamá, mi mundo cambio, se movió, funcionó y giró en torno a esa bebita. Ser madre para mi significa vivir el presente. Significa luchar todos los días para ser un buen guía y formarles un futuro. Ser es mama día a día sin saber qué sigue.

La maternidad es como un cuaderno abierto que se escribe todos los días con nuevas historias y emociones".

Martha Soto

"Ser mamá fue una sorpresa que poco a poco se ha convertido en la mejor experiencia, ya que en un principio estás llena de miedos y expectativas al experimentar algo nuevo en todos los sentidos. A mí me ha cambiado mucho como persona. Le prestas más atención a cosas no tan superficiales, te haces más sensible, más responsable, amorosa y sobre todo aprendes mucho. Conforme van creciendo tus hijos los vas disfrutando más".

Mónica Dávalos

"Para mí la maternidad es una responsabilidad muy grande, ya que se trata de formar y conducir a tus hijos de modo que sean personas productivas y de bien, y mucho de ello depende del ejemplo que les des además de combinarlo con amor".

Mayra Muñiz

"Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir. Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos de gigante por la vida. Una madre no puede vivir por sus hijos, pero sí procura compartir lo máximo con ellos. Por eso, una madre intenta cada día coser unas alas enormes y ligeras que permitan a sus hijos volar muy muy alto".

Paulina Cabrera

"Ser mamá es el mejor regalo que te puedan dar ya que es un amor incondicional. Amas a tus hijos con todo tu ser y siempre los proteges ante todo".

Norma Muñoz

"Para mí, ser madre es una experiencia indescriptible ¡tocar el cielo con las manos cuando tienes entre ellas ese pequeño e indefenso ser!"

Mary Segura

"Ser mamá es la más bella de las profesiones sin paga. Es la más grande realización de una mujer. Es volver al amor sincero e incondicional que algún día nos dio mamá. Es regresar todo amor y ternura a ese pequeñito ser que nace de ti. Amándolo y cuidándolo en todo momento.

Chuy, gracias por todo tu amor.

Gracias por que me diste la dicha de ser tu mamá.

Tere Olvera

"Es una responsabilidad ¡enorme! Viene con muchos miedos, preguntas, pero sobre todo con un amor que no tiene límite; puro y el más hermoso que existe. Se te despierta el sentido de protección al instante que los tienes en tus brazos. Es titularte en varias licenciaturas como: psicólogo, abogado, etc., pero convertirte en rey mago ¡No tiene precio! Es una experiencia tan linda ver sus caras de asombro y felicidad. Y ¿qué decir de las hijas cuando cumplen 15? Se vuelven tus princesas con carroza, corona y todo.

¡Es lo máximo ser mamá!"

Laura Yánez

"Mi experiencia siendo mamá de Diego ha sido espectacular. Verlo crecer y disfrutar de cada etapa de su vida. Verlo reír y caer derrotado por las cosquillas, llorar por las caídas, vivir su primer día de escuela, su primer novia, su primer beso. Ser cómplices de las diabluras y hoy de las salidas. Ser mamá es genial, haber conocido a Diego es lo mejor que me ha pasado. Gracias hijo..... ¡Te amo!

Laura Ramírez

“Para mí, ser madre significa tener la fortaleza para la lucha constante en el bienestar de mi familia. Gracias dios por esta bendición que me diste”.

Lupita Cabrera

¡Feliz día a todas las mamás en Grupo Guiar!

#DíadelasMadres #ComunidadGuiar

135 vistas