El significado de una flor


Las flores son uno de nuestros regalos favoritos. Las regalamos en cumpleaños, aniversarios, graduaciones y en muchas ocasiones especiales. Las flores expresan cariño, amor, agradecimiento, condolencias, arrepentimiento y esperanza. Están ahí para acompañarnos en momentos importantes y ayudarnos a demostrar nuestros sentimientos y, sin lugar a duda, en el día de las madres son indispensables.

La costumbre de regalar flores viene de la Edad Media. Al revisar la literatura de esa época se puede notar la presencia de las flores como algo con significado. También se dice que la diosa griega del amor, Afrodita, amaba las rosas por lo que a través de la historia este tipo de flor se asocia al romanticismo. Cual sea su origen, hoy en día representan el regalo máximo que se puede dar cuando expresamos las más profundas emociones.

Reconociendo la labor que las mamás realizan en Grupo Guiar, el pasado 9 de mayo el departamento de Capital Humano se dio a la tarea de demostrar admiración y respeto mediante un regalo excepcional: flores.

Antes de ser distribuidas, las oficinas se iluminaron de brillantes colores. Decenas de ramos con gerberas de distintas tonalidades estaban listas para ser obsequiadas como señal de gratitud. Una vez que las flores estuvieron listas, la repartición inició sin parar. Compañeras mamás de León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca recibieron los brotes florales con mucho cariño. Sonrisas, abrazos y apapachados complementaron el regalo.

¡Muchas felicidades mamás de Grupo Guiar!

#DíadelasMadres #ComunidadGuiar #CapitalHumano

98 vistas