Rueda de prensa: ¡Corre por Las Joyas! 2018


León, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la carrera atlética ¡Corre por Las Joyas! 2018 organizado por Auge (Autogestión y Educación Comunitaria A.C.) con el propósito de romper el aislamiento de la zona que está conformada por 40 colonias. Grupo Guiar, empresa comprometida en generar un impacto positivo en la localidad, es por primera vez el patrocinador principal de este evento deportivo.

La presentación de la carrera se realizó el pasado 19 de mayo en la Macro Sala de las oficinas centrales de Grupo Guiar. Ante la presencia de los medios de comunicación, David Herrerías, director de Auge, señaló la importancia de promocionar los espacios con que cuenta Las Joyas para atraer el interés de la ciudadanía leonesa.

“Queremos que en Las Joyas el correr se vuelva el deporte favorito. Esta carrera es especial al ser la única que tiene recorrido por un polígono de desarrollo”, comentó David Herrerías.

Por su parte, el Ing. Guillermo Reyes, director ejecutivo de Grupo Guiar, expresó el interés de la organización en fomentar la práctica deportiva en la comunidad y de reforzar la cooperación entre instituciones públicas y privadas para trabajar en favor de la juventud.

Durante la rueda de prensa, también se presentaron la ruta, la medalla y la playera oficial. La ruta, con un recorrido tipo trail urbano, se caracteriza por las elevaciones constantes que presenta el terreno permitiendo estar rodeado de paisajes naturales e imponentes vistas de la ciudad. La medalla está diseñada como “secuencia” de movimiento al dar continuidad a la presea de la edición pasada. Los corredores del logo en la medalla simulan estar en acción al juntar ambas medallas. La playera, por su parte, fue elegida mediante la emisión del voto público en redes sociales.

La cita es el próximo domingo, 10 de junio, a las 7.30h en el bulevar Caliope 1055 frente a las instalaciones del CECyT 17, en Las Joyas, León, Guanajuato. Esta edición tendrá dos rutas: 7km y 14km, en cinco categorías: Juvenil (13 a 17 años), Libre, Máster A, Máster B y Máster C.

¡Participa y anímate a superar este reto!

https://www.augeac.org/corre-por-las-joyas-2018.html

#CorrePorLasJoyas #ComunidadGuiar

0 vistas