Natación para mantener tu salud


Si nadas regularmente obtendrás muchas recompensas para tu salud. Éstas son sólo algunas de las razones para ir a la piscina.

Los beneficios de la natación son numerosos. Puede ayudarte a tener una mejor condición física y a mejorar tu sistema inmunológico. En definitiva a mantenerte en forma y saludable.

¿Sabías que es también una forma de relajarse y descansar? Practicar natación hace que liberes tensiones, controles el estrés y aumentes los niveles de energía. Es un deporte integral que puedes practicarlo como quieras, con la más estricta disciplina o de la forma más divertida. Puedes incluso disfrutar mejor el tiempo con tu familia y/o amigos si decides ir todos juntos a la piscina. ¡Anímate y comienza a sentir los beneficios de la natación hoy mismo!

1) Un deporte integral

Nadar es una actividad que te obliga a utilizar todos los músculos para impulsarte a través del agua por lo que proporciona un entrenamiento integral para tu cuerpo. ¿Lo que buscas es entrenar específicamente una parte de tu cuerpo? Si lo que deseas es practicar natación para entrenar o tonificar determinadas partes de tu cuerpo, debes saber que con la natación, aplicando determinadas técnicas, también puedes lograrlo.

2) Controla tu peso

La natación es un magnífico deporte para tonificar tu cuerpo, controlar y perder peso. Es un deporte completo que te ayudará a mantener un estilo de vida sano y equilibrado. Sólo con media hora de natación suave puedes quemar más de 200 calorías. ¡Nadar esa misma media hora con un estilo crol a un ritmo rápido puede quemar tantas calorías como una carrera 10 kilómetros!

3) Reduce los riesgos en tu salud

Se ha comprobado que nadar regularmente ayuda a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas o diabetes del tipo 2 en hombres y mujeres.

4) Un entrenamiento de bajo impacto

La natación es un ejercicio de bajo impacto, por lo que no afecta tanto a tus articulaciones como otros deportes como correr o hacer ciclismo. En la natación, el agua soporta hasta el 90 por ciento del peso de tu cuerpo, por eso es un deporte especialmente bueno para mujeres embarazadas, personas con discapacidad o personas con lesiones o enfermedades como la artritis.

5) Un corazón sano

Un corazón sano es fundamental para tener una vida saludable. Un corazón sano evita trastornos como la obesidad, el colesterol alto y o la presión arterial alta. Practicar natación regularmente ayuda a mejorar su estado de salud en general y a fortalecer tu corazón.

Ahora que sabes todo esto ¿A qué esperas? ¡Salta a la alberca y disfruta del baño!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

0 vistas