Presentación de la Universidad Magno en Salamanca


Salamanca, Gto.- El pasado 29 de mayo se realizó la presentación oficial de la Universidad Magno ante autoridades municipales y educativas del Colegio Magno, la cual aportará al crecimiento educativo del municipio al preparar a jóvenes bajo un modelo dual que fortalezca su perfil profesional.

El Director Ejecutivo del Colegio Magno, René Alejandro Granados Basabe, señaló que hace 3 años se inició con un proyecto educativo nuevo para la ciudad de Salamanca con nivel de preescolar a preparatoria. Con la universidad se continúa apostando por el desarrollo del municipio al permitir a los jóvenes estudiar y trabajar al mismo tiempo a través de una sistema similar al utilizado en Alemania.

Por su parte, el Rector de la Universidad Magno, Gustavo Caballero explicó que el modelo pedagógico sigue una visión de competencias educativas que satisface las necesidades actuales, donde el alumno llevará teoría y práctica para crear perfiles profesionales de excelencia y calidad.

Como invitado especial, el alcalde interino, José Miguel Fuentes, expresó que es un gusto tener un centro educativo en Salamanca donde forman a niños y jóvenes con valores y con una educación integral.

En el evento estuvieron presentes también la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, María Guadalupe Manríquez Rodríguez; el director general de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Ramón Aguirre Arriaga; la directora de Educación, Sara Alba Martínez Aguilera; integrantes de la Comisión de Educación, alumnos, docentes, padres de familia y público en general.

#UniversidadMagno #ColegioMagno #ComunidadGuiar

40 vistas