¿Qué significa ser papá?


Un padre está presente cuando encuentra tiempo para acompañar a sus hijos en momentos graves o cotidianos de la vida.

Un padre está presente cuando pregunta por actividades, por sueños, por temores, por éxitos, por fracasos, por alegrías, por amores y por dolores de sus hijos.

Un padre está presente cuando escucha, sin juzgar.

Un padre está presente cuando respeta las decisiones de sus hijos y éstos toman caminos propios.

¿Qué significa ser padre en la Comunidad Guiar?

“No les evites a tu hijo las dificultades, mejor enséñale a superarlas”.

Ricardo Hernández

“Ser padre primerizo es difícil, pero cuando veo sonreír a mi hija sin duda todo vale la pena. Ella es mi mejor motivación”.

Daniel Martínez

“¿Qué significa ser papá para mí?

Todos siempre van a decir que es un sentimiento indescriptible y yo te puedo decir lo mismo porque es como un: ‘Y ahora… ¿qué hago!?’ con un poco de ‘¡qué emoción!’, una pizca de ‘¿yo papá?’ y el ‘¿qué le voy a enseñar?’. Te surgen muchas dudas, emociones y sentimientos que no conocías. Lo mejor de todo es cuando ves a tu bebé por primera vez y, cuando lo ves sonreír, que sientes que nada puede salir mal y es lo mejor que te puede pasar en el mundo”.

Aarón Villanueva

“Para mí ser papá significa estar agradecido con Dios por darme la bendición y la oportunidad de tener amor, pasión y alegría en nuestras vidas. Tener un gran compromiso de apoyar a mis hijos cada día de su vida, que sean ellos mismos fomentando sus talentos y capacidades; apoyándolos en sus ideas, preguntas, proyectos y sueños; enseñarles que todo es posible y que no hay límites, a ser siempre responsables y comprometidos para que puedan estar lo mejor preparados para vivir su vida plenamente.

Mi recompensa es simple, que me reciban todos los días al llegar a casa con abrazos y besos y poder decirles ‘Hola campeones’”.

Oswaldo Portillo

“¿Qué significa ser padre para mí?

Tal y como lo diría Nicholas Sparks, el ser padre es una de las cosas más difíciles que hay en la vida, pero, sin lugar a duda, es la que te enseña el significado del amor incondicional en todos los sentidos. Nadie nos enseña a ser padres a pesar del gran ejemplo que es para cada uno de nosotros nuestros padres; sin embargo, intentamos repetir ese ‘algo bueno’ que ellos nos enseñaron.

El ser padre para mí es desprenderse de todo orgullo, soberbia e irresponsabilidad para poder ser humilde, audaz y reflexivo ante cada una de las situaciones que se nos presentan ante los hijos. Hay que ser constantes cada día en la educación de los hijos a través del ejemplo, hacer lo posible por cultivarles las cualidades y los principios que necesitan en la vida para ser felices de acuerdo con lo que ellos decidan hacer con la suya y a esperar que con el tiempo crezcan como buenos seres humanos gracias al ejemplo, el afecto y principios que les inculcamos.

Ser padre es arriesgarse a aventuras desconocidas, bañarte en lodo con tu ropa favorita, aprender a hablar idiomas extraños, sacudirte el mal humor y el cansancio, practicar la paciencia, disfrutar como niños de las caricaturas, que a la hora del té deberás platicar con los muñecos y muñecas que estén sentados en la mesa y, sobre todo, recordar que ellos son las personas más importantes a las que les debo regalar mi tiempo para vivir, disfrutar y aprender”.

Jonathan Melo

“Para mí ser padre ha sido una de las mejores y más grandes sorpresas que me ha dado la vida. Una gran aventura llena de adversidades, retos y satisfacciones nuevas cada día que me compromete a dar la mejor versión de mí, ya sea como el doctor que cura con apapachos, como el profesor de matemáticas, como el protector de pesadillas y monstruos del closet, como el sparring de luchas o el dummy de futbol americano. Sin duda la mejor y más enriquecedora experiencia que me ha tocado vivir como ser humano”.

Rubén Martínez

Gracias hija mía por iluminarme con la paz de tu sonrisa, por detenerme en mi alocada carrera y enseñarme a disfrutar la vida.

Te amo Andrea.”

Mario Prado

"El hecho de ser padre implica una gran responsabilidad y una enorme satisfacción, ya que cambia tu percepción de la vida y tendrás que cuidar de tus hijos desde que nacen hasta que se puedan valer por si mismos. Te convierte en una persona mas responsable, mas disciplinada, mas humana, y con una gran sensibilidad hacia la vida".

Juan Carlos Liñero

“Ser padre, para mí, es lo mejor que he hecho. No se trata solo de tenerlos, es dejar en ellos huella y la posibilidad de que sean mejores de lo que uno ha podido ser para que cumplan sus sueños, es lo que espero y deseo para esas personitas que me dan más de una razón para superarme. Estar con ellos y hacerlos reír es lo más importante, no importa que me desvelen o desmañanen, ellos lo valen todo, siempre”.

Francisco Gómez

“¿Para mí que es ser padre?

Además de ser un gran reto, es una experiencia maravillosa. Es amar, cuidar, proteger, educar y proveer todas sus necesidades. Es acompañarla en su crecimiento, en sus travesuras y en su aprendizaje. Es el más valioso regalo en el mundo. Ser padre es un privilegio.

Martín Vázquez

"Ser papá es el reto más grande al que me he enfrentado. No sabes si lo estás haciendo bien, no sabes si lo que aportas es lo correcto. Siempre está la incertidumbre de qué pasará ante cualquier situación que se presente con los hijos. Pero, lo que si sé, es que de la mano con ellos aprendo cada día más, tanto de sus travesuras como de sus logros y al verlos crecer te das cuenta que a lo mejor no eres el mejor papá, pero haces hasta lo imposible para que el tiempo que dependan de ti sea lo mejor que les haya pasado".

Carlos Falcón

#DíadelPadre #ComunidadGuiar

793 vistas