Bienvenido a la literatura con Infonavit


¿Sabías que en el 2017 de 100 personas, solo 45 leyeron un libro? Estas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan una triste realidad: que los medios electrónicos disminuyen el tiempo de lectura a 38 minutos por sesión. Esto aplica para esos lectores. Para evitar que tus hijos no lean y moderarles el uso de medios digitales habrá que inculcarles el hábito pero la lectura. Ahora bien, ¿cómo lograrlo?

Puedes ayudarlos a cultivar amor por la literatura. Para ello se creó un programa de fomento a la lectura, llamado “Lee con Infonavit”. Si eres acreditado puedes entrar al micro sitio de internet, www.leeconinfonavitdigital.com, donde encontrarás versiones digitales de 40 libros, entre los que se incluyen joyas de la literatura universal y guías para crear hábitos útiles para el estudio, así como un espacio donde puedes dejar comentarios. Solo tienes que registrarte con tus datos personales y tu número de crédito para disfrutar de este beneficio.

El fomentar la lectura en tus hijos les ayudara a ejercitar el cerebro, pues esta tarea representa cierta complejidad y estará estimulando habilidades como la memoria y el entendimiento. También los ayudara a usar correctamente el lenguaje, pues aprenderán nuevas palabras y escribirán sin faltas de ortografía. Al inducirlos desde tierna edad, se apasionarán de verdad por los libros y esta afición les dará placer. No solo eso, sino que les regalarás viajes a distintos lugares y conocerán el mundo al adentrarse en cada página.

Un aspecto muy importante, es que fortalecerán su capacidad de concentración y atención, lo que aumentara su rendimiento escolar, pues estudiaran mejor. Del mismo modo serán más inquisitivos, pues desearan saciar su curiosidad a las interrogantes que le despierten las historias que leen.

Con todos estos beneficios ayudarás a que ellos no sean la parte negativa de las estadísticas y les regalaras el mejor compañero, en el que encontraran respuestas o consuelo para todo tiempo. Así cuando enfrenten dificultades, si son lectores, podrán hallar el alivio o consejo que tal vez no encuentren en su entorno. Por lo tanto, pongamos manos a la obra, para ayudar a nuestros hijos.

#BienestarEmocional #BalanceMental #AdrenalinaGuiar

6 vistas