Candidatos a la alcaldía firman "Compromisos por León"


León.- El Observatorio Ciudadano de León (OCL) en alianza con el Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial realizaron el evento ‘Compromisos por León’, ello con el fin de garantizar que quien gane la elección por la presidencia municipal cumpla con las propuestas presentadas por estas organizaciones.

Al evento asistieron los candidatos a la alcaldía leonesa, Guadalupe Torres Rea del PRD; Daniel Malacara de Movimiento Ciudadano; Óscar Martínez de Nueva Alianza; Clemente Villalpando del PRI; Sergio Contreras del PVEM y Héctor López Santillana del PAN; el único que no asistió fue Ernesto Oviedo Oviedo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien se justificó al no estar de acuerdo con algunos compromisos a pactar.

Son 13 los compromisos pactados en este evento, mismos que están divididos en tres ejes: Seguridad, Desarrollo Social y Equidad, y Gobierno Eficiente.

Seguridad

1.- Fortalecer a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y dar continuidad a sus proyectos. 2.- Disminuir los porcentajes de los indicadores de seguridad en el municipio de León respecto al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 3.- Establecer un modelo de justicia cívica.

Desarrollo Social y Equidad

4.- Establecer un concepto diferenciado de Infraestructura Social y Obra Pública a nivel municipal. 5.- Disminuir los fraccionamientos irregulares.

Gobierno Eficiente

6.- Obtener el 100% en la calificación emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas. 7.- Impulsar el desarrollo de la administración pública mediante modelos de gestión para la innovación. 8.- Que el Consejo Ciudadano de Contraloría Social apruebe la designación del Contralor Municipal.

9.- Presentar las declaraciones 3De3 al inicio y al final del periodo.

10.- Aplicar el Modelo de Cero Tolerancia en el municipio. 11.- Introducir e institucionalizar la figura del Administrador Municipal (City Manager). 12. Reconocer la figurad el Observatorio Legislativo de Guanajuato. 13. Sostener una reunión pública anual con la participación activa de la ciudadanía convocada por el Observatorio Ciudadano de León y otras organizaciones de la sociedad civil.

El mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida de la ciudadanía es de suma importancia para Grupo Guiar. Por ello, los directores de la organización asistieron al evento para presenciar el compromiso pactado de los candidatos con León.

#ComunidadGuiar

7 vistas