Colegio Magno sede de la World Robot Olympiad 2018


Salamanca, Gto.- El Colegio Magno se llenó de orgullo el pasado sábado, 16 de junio, al inaugurar el World Robot Olympiad México en sus instalaciones, en el cual se reunieron niños y jóvenes de la región y de diversos estados del país para plasmar sus habilidades en materia tecnológica.

La ceremonia de apertura inició a las 8.30 a.m. con la presencia de los equipos representativos, padres de familia, autoridades gubernamentales y representantes de la iniciativa privada.

En su discurso de inauguración, René Alejandro Granados, Director Ejecutivo del Colegio Magno, agradeció a todo el personal involucrado en hacer del torneo un evento memorable e invitó a los competidores a concentrarse y a divertirse. También, felicitó a los papás por apoyar a que sus hijos se potencialicen en actividades de esta envergadura.

Por su parte, el alcalde interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, aseguró que la niñez y la juventud son el motor de la sociedad y que, por ello, se les debe brindar educación profesional para que desarrollen sus capacidades resaltando el impulso que proporciona la ciencia y la tecnología.

Carlos Fuentes Serrato, Director General de World Robot Olympiad México, señaló que las habilidades que buscan las empresas el día de mañana se generan estas competencias. Erick Carballo, Directo Técnico World Robot Olympiad México, dio a conocer los nuevos estatutos que protegen los trabajos de los participantes para prevenir la clonación y promover mayor equidad y justicia.

En el evento estuvieron presentes David Hernández, Subgerente de Relaciones Públicas de MAZDA y Yashiro Danahi Cisneros Reyes, de la oficina de vinculación de la UT Nagaoka.

Sobre la WRO

World Robot Olympiad Association es una organización sin fines de lucro que intenta atraer gente de todo el mundo para desarrollar habilidades creativas y de resolución de problemas a través de competencias educativas enfocadas a la robótica.

World Robot Olympiad (WRO) llega a México en 2012 a través de la Fundación Care & Share for Education con el objetivo de lograr que los alumnos potencialicen capacidades en desafíos de robótica. La visión de los organizadores es tener en el país estudiantes que tengan la experiencia de participar en competencias internacionales.

Objetivos

  • Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de expandir sus horizontes a través de la exploración con robots y sistemas robóticos.

  • Enfocarlos a los jóvenes a ser futuros científicos, ingenieros, constructores e inventores.

  • Ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades del siglo XXI, tales como pensamiento creativo, trabajo en equipo y comunicación.

  • Introducir el concepto de ciencias modernas en actividades educativas.

(Agradecimiento especial a Sergio Cárdenas por las evidencias)

#ColegioMagno #WRO #ComunidadGuiar

41 vistas