Voluntarios: el corazón de las Olimpiadas InterGuiar


Guanajuato, Gto.- ¿Qué es lo que define a un voluntario? ¿Cuál es la motivación que los rige? Desde la participación en una actividad social hasta la intervención en eventos deportivos, los voluntarios se destacan por contribuir a obtener exitosamente resultados que logran satisfacción personal.

Cada voluntario tiene su propia razón de compromiso basado en desarrollar un sentido de responsabilidad y de cooperación. Su trabajo se traduce en que el individuo se esfuerza en dar beneficios a una colectividad y la 6ta Olimpiada InterGuiar es un ejemplo de solidaridad en nuestra comunidad.

La Olimpiada es el resultado de los esfuerzos que cada uno de colaboradores aporta al desarrollo de la organización. Además, es el punto de enlace entre los colaboradores y las personas que confían en el trabajo que desempeñan.

A temprana hora del sábado, 30 de junio, los voluntarios ya estaban preparados en el Fraccionamiento Manantial para recibir a atletas, familias e invitados. Los contingentes con los participantes estaban a punto de llegar y el entusiasmo iba aumentando.

Cada uno de los voluntarios tenía una responsabilidad asignada, pero en todo momento, habría que ¡divertirse! La tarea principal consistía en contagiar alegría y corazón a todos los presentes ¡la gran fiesta estaba por comenzar!

La movilización masiva inició desde el desfile hasta antes de terminar la inauguración. Los ojos y la iniciativa de los voluntarios se convirtieron en las mejores herramientas. La anticipación y la revisión fueron la carta de presentación. El ‘ir y venir’ se convirtió en una estampa típica de la Olimpiada y la comunicación por Whatsapp no paraba de fluir.

La disposición en ayudar y orientar a los visitantes estuvo presente en todo momento. El trabajo en equipo relució durante las jornadas deportivas. El agotamiento físico invadió a los voluntarios, pero la satisfacción de haber colaborado en la organización de unos grandes juegos es lo que permanecerá como experiencia que incentivará un mayor involucramiento en las actividades promovidas por Grupo Guiar.

Ser voluntario conlleva la administración y la sincronización de tiempo y esfuerzos. Decidirse a romper la rutina requiere un fuerte convencimiento de que salir de la zona de confort genera sonrisas ¡Muchas gracias voluntarios por contribuir al éxito de la Olimpiada InterGuiar!

#OlimpiadaInterGuiar #ProyectoDeportivo #ComunidadGuiar

102 vistas