Grupo Guiar en Taller Latinoamericano de Innovación


Boston, Massachusetts.- La semana pasada nuestro compañero el Ingeniero Ricardo Sánchez Casarrubia en representación de Grupo Guiar, tuvo la oportunidad de asistir al Taller Latinoamericano de Innovación para la Industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción llevado a cabo en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Esto gracias a la invitación por parte de Autodesk, quien organizó el evento que tuvo como propósito mostrar los objetivos de la innovación continua en las empresas latinoamericanas dedicadas al desarrollo de infraestructura.

Autodesk es una empresa dedicada al desarrollo de software especializado en muchos ramos de la arquitectura e ingeniería como lo es el AutoCAD, Revit y Civil 3D, los cuales son utilizados actualmente por los departamentos de Proyectos y Construcción para la conceptualización, diseño y desarrollo de los fraccionamientos.

A este taller asistieron profesionistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La primera parte del taller consistió en conocer las instalaciones de Autodesk BUILD Space donde se desarrolla el software. Se llevaron a cabo conferencias donde se expusieron las ventajas de diseñar en 3D proyectos de infraestructura que actualmente marcan pauta en el ramo por sus características innovadoras y sus dificultades técnicas.

La segunda parte, consistió en la visita a las instalaciones de la prestigiosa Universidad de Harvard, la más antigua de Estados Unidos y la más prestigiosa a nivel mundial, donde se entablaron ponencias sobre las problemáticas de las empresas de la industria para adaptarse a los cambios en innovación que hoy en día son necesarios para mantener una empresa competitiva.

Es importante señalar que Estados Unidos es un país líder en innovación y su sistema empresarial siempre ha sido altamente competitivo, ya que su fortaleza principal está basada en su gente y en sus fuertes principios de trabajo en equipo.

En Latinoamérica nos falta mucho para poder alcanzar esta filosofía y es importante que cada uno aporte lo mejor de sí, para lograr objetivos en conjunto.

Actualmente para un profesionista no es suficiente tener un titulo y cédula profesional, si no buscar capacitarse y mejorar constantemente, buscando las fuentes de conocimiento, ya que el conocimiento es poder.

#Proyectos

62 vistas