• Fiancee

Vacaciones sin salir de la ciudad


Llegó el periodo vacacional ¿y tus amigos están disponibles sólo en WhatsApp? Te tocó trabajar ¿y te angustias de solo recordarlo? Todo tiene un lado bueno en esta vida, descubre aquí actividades que convertirán tus vacaciones en algo fabuloso.

1. Turista en tu ciudad: disfruta de tu propia ciudad cual turista, con la ventaja que no necesitarás mapa para volver a casa. Tours históricos, recorridos por museos, galerías y visitas guiadas donde no sólo conocerás tus raíces y tradiciones, sino mucha gente ansiosa de saber más de tu ciudad.

2. Vámonos de picnic: llévate a tu pareja, a tus amigos o a la familia a un día de campo. ¿Dónde? En un parque o en una zona boscosa desde las primeras horas del día hasta caer la tarde. Y que no falte la canasta y el típico mantel de cuadros.

3. Pueblear: es algo maravilloso salir a conocer poblados cercanos llenos de historia y tradición, la plaza central, su gastronomía, sus sitios históricos, todo esto lo encuentras en cualquier pueblo cercano a tu ciudad. Toma un mapa y disfruta de un viaje fabuloso que, incluso, puede iniciar y concluir el mismo día.

4. Visita el zoológico: caminar por los andadores del zoológico recordando nuestra infancia, observando la fauna de lugar acompañados de un rico helado, un enorme vaso de agua fresca o un algodón de azúcar.

5. ¿Quién dijo carne asada? En México hay dos palabras capaces de mover montañas y hasta convertir a los enemigos en amigos: carne asada; en el jardín de la casa, en la terraza y, si no hay lugar disponible, en un parque de la ciudad.

6. Un lugar nuevo por día: se trata de visitar un lugar diferente durante cada día de tus vacaciones: restaurantes, cafés, bares, antros, centros comerciales, galerías de arte, tianguis, zonas de la ciudad, etcétera.

7. Ciclo de cine: organiza tu propio ciclo de cine, ya sea de un día, de dos días o de toda una semana; los géneros y las películas serán a tu entero gusto. No podrán faltar palomitas, helados, bocadillos y ¿por qué no? un buen vino.

8. Fotógrafo por un día: no hace falta visitar las grandes urbes o los más destacados monumentos, cada imagen es una historia aún estando en la ciudad. Siéntete como todo un profesional, dispara la lente a diestra y siniestra, vuélvete dramático realizando tus tomas desde el suelo al estilo de los profesionales, y crea tu propio álbum de vacaciones.

9. Regálate un día libre. No realices tus actividades cotidianas como limpiar la casa, preparar comida, lavar ropa, etcétera, date un descanso de todo ello y regálate un día libre: películas, videojuegos, videos de conciertos, la última temporada de tu serie preferida, etcétera; en cama, con helado, chocolates, frituras, bebidas.

#BalanceMental #AdrenalinaGuiar

10 vistas